México y Japón amplían sus lazos comerciales

25/07/2014 - 2:55 pm

México, 25 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Economía (SE), Nafin y Bancomext firmaron diversos acuerdos con Japón, en el marco de la visita a México del primer ministro de ese país, Shinzo Abe.

En su cuenta de Twitter, la dependencia informa que signó un convenio de colaboración y la Organización de Comercio Exterior de Japón.

Menciona que esa nación se ubicó como cuarto socio comercial de México a nivel mundial y el segundo entre los países de Asia.

Refiere que de 1999 a 2014, México recibió siete mil 890 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) procedente de ese país.

A su vez, Nacional Financiera (Nafin) signó un memorándum entendimiento con el Japan Bank for International Cooperation para promover oportunidades de negocio para las empresas mexicanas y japonesas.

En tanto, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomex) firmó un acuerdo a favor del comercio exterior con el Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ y una línea de crédito con el Japan Bank for International Cooperation (JBIC)

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video