Santander ‘advierte’ a clientes sobre riesgos para la economía brasileña si gana Dilma Rousseff

25/07/2014 - 3:35 pm

Río de Janeiro, 25 Jul (Notimex).- El Banco Santander en Brasil envió una carta a sus clientes con rentas altas en la que advierte sobre los riesgos para la economía brasileña si la presidenta Dilma Rousseff gana los comicios generales del próximo 5 de octubre.

En una polémica carta recibida por los clientes que ganan más de 10 mil reales mensuales (cuatro mil 500 dólares), el banco prevé un “escenario de reversión” si Rousseff progresa en las encuestas y gana las elecciones presidenciales.

“El tipo de cambio del real volvería a desvalorizarse, volvería el aumento de los intereses y el índice de la Bovespa (en el mercado de valores] caería, revirtiendo parte de los crecimientos recientes”, indicó el documento a los clientes de la entidad bancaria.

La carta, que trascendió a la prensa, fue rectificada después por el banco, que pidió disculpas a sus clientes y dijo que el contenido “no refleja, de ninguna forma, la posición de la institución”.

A tres meses de los comicios, para los que Rousseff encabeza las encuestas de intención de voto, la economía brasileña enfrenta su cuarto año consecutivo de débil crecimiento.

Tras crecer 7.5 por ciento en 2010 y 2.7 en 2011, el Producto Interno Bruto (PIB) apenas progresó 1.0 por ciento en 2012; 2.5 el año pasado y se prevé que este año la mayor economía de América del Sur crezca entre 1.0 y 1.6 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video