Centro Cultural Veracruzano abre sus puertas a “Deconstrucción”

25/07/2014 - 3:41 pm

México, 25 Jul. (Notimex).- Integrada por pintura, escultura, arte objeto, instalación y joyería, la exposición “Deconstrucción”, del diseñador gráfico Miguel López Vázquez, fue inaugurada en el Centro Cultural Veracruzano.

La muestra abierta la noche del jueves incluye trabajos de tinta sobre pliegos de papel, colocados sobre una pared, en cuyos trazos se podrían distinguir rostros, y dentro de recipientes de vidrio collares, aretes y arte objeto, informó el recinto.

Al dar la bienvenida al acto, el curador y museógrafo del Centro Cultural Veracruzano, Alfonso Villarreal, recordó que en la galería coyoacanense han recibido artistas como el escultor suizo Roger von Gunten o el pintor veracruzano Manuel Zardain, entre otros.

Además, Villareal resaltó que el trabajo de Miguel López Vázquez se basa en superficies diversas y destacó que en esta exhibición presenta collages sobre textos en papel Braille.

La muestra tiene alrededor de 70 pinturas en las que el artista guanajuatense usa diversas técnicas, entre ellas óleo, tinta y la que él mismo llama “free spirit painting”, en las cuales hay líneas libres, formas geométricas y letras.

En “Deconstrucción” se exhiben cuadros de gran formato, dípticos y otros pequeños con el mismo estilo “free spirit painting”, titulados “Caminos paralelos”, “Piensa”, “Secreto”, “Arteria”, “Mapas”, “Cartas de amor”, “Complemento” y “Juego de luz”, señaló el centro cultural.

Entre los simbolismos que forman parte de la obra del artista, cuya exhibición será clausurada a finales de agosto próximo, destacan los círculos que se convierten en espirales vertiginosas, la tipografía indescifrable y esgrafiados agresivos.

Las técnicas, telas y formatos no son limitantes para Miguel López, quien usa todo lo que está a su alcance imaginativo; su trabajo contiene formas escultóricas dentro de hogueras rojizas en contraste con otras obras colmadas de azules o tonos tierras, concluyó el sitio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video