Conagua prevé tormentas eléctricas y caída de granizo en Tlaxcala

25/07/2014 - 4:31 pm

Tlaxcala, 25 Jul. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la posibilidad de que esta tarde-noche se registren lluvias muy fuertes acompañadas de granizo y tormentas eléctricas en municipios de Tlaxcala.

En un reporte, la dirección local del organismo señaló que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica para el estado de Tlaxcala “cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias muy fuertes, con potencial de tormentas eléctricas y granizo”.

Asimismo, se esperan temperaturas frescas por la noche, “con viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta”.

La Conagua Tlaxcala informó que durante las últimas 24 horas se registraron en la entidad “temperaturas mínimas de seis grados centígrados en Zitlaltepec, y máximas de 24.4 en el municipio de Tlaxcala”.

Explicó que una zona de inestabilidad extendida desde el noroeste hasta el centro del país, asociada con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico favorece el potencial de lluvias fuertes con actividad eléctrica.

Mientras que “la Onda Tropical Número 16 se extenderá sobre el occidente del territorio nacional, por lo que se esperan lluvias fuertes en diversos puntos del Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Querétaro e Hidalgo”.

Ante ello, se exhorta a la población del centro del país a continuar atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales, subrayó el organismo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas