Puebla prepara festival internacional de narración oral CuéntaLee

25/07/2014 - 4:36 pm

Puebla, 25 Jul. (Notimex).- Reflexión, duda, amor, sorpresa y el humor, son algunas de las características de la séptima edición del Festival Internacional de Narración Oral CuéntaLee Puebla, el cual se realizará del 28 al 31 de julio.

“Nuestro principal interés es sensibilizar a nuevos públicos en la apreciación y el gozo de la palabra hablada y la literatura a través de un arte milenario, el de contar historias”, señaló Armando Trejo, director del encuentro.

En conferencia de prensa, dio a conocer que en esta edición la ciudad de Puebla, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Acajete, Tlaltenango, Cuautlancingo, Coronango y Tepeyahualco recibirán una decena de presentaciones, donde las historias, imaginación y el encuentro serán los protagonistas.

Con el respaldo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) y del Foro Internacional de Narración Oral (FINO), esta fiesta de la palabra, la oralidad y la literatura verá participar a 100 narradoras y narradores de 10 países: Argentina, Camerún, Cuba, Colombia, España, Francia, Panamá, Uruguay, Venezuela y, por supuesto, México.

Señaló que las funciones son gratuitas, los cuentos, mitos, leyendas y anécdotas poblarán el imaginario de un público joven, adulto e infantil, en diversos escenarios.

La Biblioteca Palafoxiana –sede de la gala de inauguración-, San Pedro Museo de Arte Museo Casa de Alfeñique, en esta ciudad, así como plazas públicas y bibliotecas de municipios del interior del estado recibirán a los asistentes.

Armando Trejo comentó que con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) es como se lleva a cabo esta edición del Festival CuéntaLee Puebla, que cada año ha alcanzado la confianza del público del estado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas