Tribunal ratifica sentencia a secuestrador a más de 21 años en prisión

25/07/2014 - 5:51 pm

México, 25 Jul. (Notimex).- Magistrados de la quinta sala penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia de 21 años tres meses de cárcel a un sujeto que privó de la libertad a una mujer en 2004.

Se trata de Miguel Ángel Retana Villamar, quien de acuerdo con las investigaciones es responsable del delito de secuestro agravado y homicidio, indicó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Dentro de la causa penal número 188/2005, el agente del Ministerio Público acreditó que la madrugada del 1 de marzo de ese año, los afectados se encontraban en su vivienda ubicada en calles de la delegación Iztapalapa.

Según el expediente alrededor de las 01:15 horas de ese día fueron sorprendidos por el sentenciado y varios sujetos, quienes con lujo de violencia irrumpieron en el inmueble para sacar a una mujer y subirla a una camioneta.

Retana Villamar y sus cómplices trasladaron a la víctima a una casa de seguridad, desde donde se comunicaron vía telefónica con sus familiares para exigirles una fuerte cantidad de dinero para dejarla libre.

Luego de recibir el numerario los plagiarios liberaron a la agraviada, quien denunció los hechos y con los datos que aportó elementos de la Policía de Investigación logaron detener al plagiario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas