Hombres armados asesinan al dirigente municipal del PRI en Nuevo Urecho, Michoacán

25/07/2014 - 11:30 pm

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).– Arturo Alejandre Ramos, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Nuevo Urecho, Michoacán, fue ejecutado la noche de este viernes, informaron fuentes estatales a los medios de comunicación.

De acuerdo con las primeras versiones,  Alejandre Ramos fue interceptado por hombres armados quienes le dispararon en repetidas ocasiones. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas en la calle 5 de febrero del centro del municipio de Ziracuaretiro.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó a través de su cuenta de Twitter que inició la averiguación previa para esclarecer los hechos en los que el dirigente priista perdió la vida.

Con la muerte de Arturo Alejandre Ramos, suman tres los homicidios de miembros del Revolucionario Institucional en menos de dos meses.

El pasado cinco de junio, el presidente del comité municipal del PRI en Erongarícuaro, Salvador Vega Ramírez, fue secuestrado por un comando y ejecutado en la comunidad de San Francisco.

De acuerdo reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cinco hombres armados llegaron a un negocio de reparación de calzado donde se encontraba el líder priista de 35 años de edad, ahí lo sometieron con armas de fuego y se lo llevaron en un camioneta.

El reporte oficial indica que el auto en el que fue subido enfiló rumbo a la ciudad de Pátzcuaro y al llegar a la comunidad de San Francisco Uricho, Vega Ramírez fue bajado de la unidad y asesinado por disparos de arma de fuego.

Más de un mes después, el 10 de julio, el Síndico municipal de Tzitzio, el priista Jesús Rodríguez Bueno, fue asesinado sobre la carretera Mil Cumbres.

La Procuraduría del Estado informó que el funcionario municipal, de 30 años de edad, fue sorprendido por hombres armados en el cruce carretero a la comunidad de Zurumbeneo, perteneciente al municipio de Charo.

Tres días después, la PGJE determinó que el homicidio del Síndico estaba relacionado con el despido del ex director de Seguridad Pública del municipio, Gabino Belela Benítez, quién ordenó el asesinato y actualmente se encuentra detenido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas