El billete verde brinca hasta los 19.12 pesos; el WTI cae a 43.13 dólares, su nivel más bajo desde abril

25/07/2016 - 3:30 pm

Durante esta semana, el tipo de cambio se moverá con base en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y las cifras de crecimiento tanto de México como de Estados Unidos, alertó CI Banco.

Foto: Cuartoscuro.
El peso perdió 15 centavos frente al dólar. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo/EFE).– El dólar ofertado en ventanillas cerró la primera jornada de la semana hasta en 19.12 pesos, 15 centavos más que el viernes, de la mano de la mayor caída del precio del petróleo de referencia de Estados Unidos no registrada desde abril.

Para esta semana, prevé CI Banco, la Reserva Federal de Estados Unidos no subirá tasas de interés en su reunión, pero si deja abierta la posibilidad de hacerlo antes de que concluya el 2016, esto podría presionar a los mercados, incluyendo al peso.

Si lo anterior coincide con una cifra de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos del segundo trimestre en línea o mejor de lo esperado, la presión sobre el tipo de cambio se intensificaría.

A nivel local, añadió CI Banco, la cifra de estimación de crecimiento del PIB de México también podría tener afectaciones sobre la moneda, sobre todo si sale por debajo de lo pronosticado.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 2.39 por ciento y cerró en 43.13 dólares el barril, hasta situarse en su nivel más bajo en los últimos tres meses.

Este desplome se dio en medio del temor a que un exceso de crudo en los mercados siga presionando los precios.

Los altos niveles en las reservas de gasolinas y otros derivados en EU, junto a un aumento de las perforaciones, han enfriado los precios, por debajo de los 50 dólares desde principios de julio.

El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 44.74 dólares, un 2.07 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

El precio del Brent continuó este lunes con la tendencia a la baja de la semana pasada, ante las perspectivas de que el reequilibrio entre la oferta y la demanda esperado para la segunda mitad del 2016 avanzará con más lentitud de lo previsto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas