México

Un supuesto inspector en Hidalgo es exhibido tras intentar desalojar a una señora que vendía en la calle

25/07/2017 - 11:38 am

Transeúntes que presenciaban el hecho cuestionaron al sujeto acerca de su comportamiento y le preguntaron por qué no quitaba a todos los puestos de la calle y no sólo a la señora. 

La mujer vendía nopales sobre una calle en el centro de Tulancingo, Hidalgo. Foto: YouTube liadiz1

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- Un hombre que dijo ser inspector de Tulancingo, Hidalgo, fue exhibido en un video en redes sociales tras intentar quitar de la banqueta de la calle Hidalgo a una vendedora de nopales.

En el video el hombre, que aún no ha sido identificado, explica que él sólo levantó la cubeta en la que estaban los nopales pero la vendedora que se mostraba afligida y llorando asegura que se los arrebató.

Transeúntes que presenciaban el hecho cuestionaron al sujeto acerca de su comportamiento a lo que este respondió que tenía la facultad para quitar a la señora de allí, “si tienes la facultad deberías quitar a todos y no nada más a ella” agregaron.

Debido a la intervención de los ciudadanos de Tulancingo el presunto inspector no se llevó la mercancía de la señora, aunque las imágenes del video muestran varios nopales tirados en el suelo.

La mujer que grabó el video aprovechó para mandarle un mensaje al presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez: “Señor presidente Fernando, vea a sus trabajadores, ahí está la prueba de que Tulancingo va cada día peor, es gente prepotente que no tiene derecho a ejercer este tipo de trabajo, gente prepotente que no tiene educación”, señaló.

En un hecho similar ocurrido el 9 de mayo pasado, dos inspectores exigieron a una mujer indígena que vendía moras en cubetas  que se retirará y después tiraron la fruta que vendía sobre la banqueta. Alejandro Delgadillo, el director de mercados, explicó que la mujer ya había sido quitada de allí con anterioridad y siempre regresaba y que la cubeta cayó sola cuando intentaba retirarse.

Posteriormente el secretario general del ayuntamiento de Tulancingo, Raúl Sánchez Parra, informó que los dos inspectores fueron separados de su cargo y que el caso sería investigado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas