Video

Usuario de Uber capta a dos policías de tránsito de Tultitlán, Edomex, agrediendo a conductor

25/07/2017 - 9:00 pm

Dos policías de Tultitlán, Estado de México, agredieron a un conductor de Uber sin motivo aparente. Los usuarios del servicio grabaron el momento en que se ve a los oficiales asestar un golpe y tratar de bajar al operador de su automóvil. A través de su perfil de Facebook, el chófer declaró que aún no le devolvían su herramienta de trabajo.

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- Policías de Tultitlán detuvieron y agredieron a un conductor de Uber, sin motivo aparente.La acción quedó registrada en un video que circula por redes sociales y que muestra a dos policías, una mujer y un hombre, asestar un fuerte golpe en el cuello, acompañado de una sujeción en la espalda del conductor para intentar bajarlo del vehículo.

El video fue registrado por los pasajeros del servicio y aparentemente ocurrió en la autopista México-Querétaro, donde usuarios de redes sociales señalan que oficiales mexiquenses sueñen detener, sin motivo aparente, a conductores, para extorsionarlos.

En el inicio de la grabación, un oficial se acerca a la ventanilla del conductor y pide al pasajero que reporte, sin especificar la acción, lo que está “haciendo” el chófer para que le manden otro vehículo.

Al no recibir respuesta, el oficial pide ayuda a su compañera para que ésta llame a Uber y reporte al operador del automóvil.

Segundos después, el policía suelta un golpe al conductor, mientras la oficial lo intenta bajar de la unidad.

“Pero, ¿por qué me vas a bajar?”, cuestiona el operador.

Tras ello, el policía le dice “baja al hijo de la chingada, ahora sí lo voy a detener, lo voy a detener porque me está aventando el vehículo”.

Hasta el momento se desconoce la causa que llevó a los oficiales a detener al conductor. Foto: Especial.

Hasta el momento se desconoce la causa que llevó a los oficiales a detener al conductor.

La agresión ocurrió el pasado 20 de julio y fue compartida por el conductor, de nombre Carlos Aguilar, en su perfil de Facebook.

“El día de ayer fui golpeado y mi auto no me lo entregan, cuando yo por asesoría de una abogado no cometí ninguna infracción, si alguien puede ayudarme para poder recuperar mi auto”, escribió en su cuenta.

En el Estado de México, las mujeres policía son las únicas que pueden infracciones, aunque usuarios de redes sociales comentan que en la autopista México-Querétaro, oficiales suelen detener sin razón alguna a conductores para extorsionarlos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video