El Cardenal Norberto Rivera nombra a nuevo coordinador de Exorcistas de la Arquidiócesis de México

25/08/2013 - 10:00 pm

México, 25 Ago. (Notimex).- El cardenal Norberto Rivera Carrera nombró a Guillermo Barba Mojica coordinador de los Exorcistas de la Arquidiócesis de México, en sustitución de Pedro Mendoza Pantoja, quien se mantuvo en el cargo al menos 10 años.

El arzobispo primado de México agradeció al padre Mendoza “el celo apostólico y servicios prestados” durante el tiempo que permaneció en el encargo.

La noticia fue dada a conocer mediante una circular enviada por Rivera Carrera a los obispos auxiliares, vicarios generales y episcopales, párrocos, administradores parroquiales, rectores de templos, capellanes, superiores religiosos y los fieles laicos de la Iglesia capitalina, detalló la oficina de prensa de la Arquidiócesis.

Resaltó que en el cuidado pastoral que el obispo debe manifestar por su Iglesia, el pueblo cristiano y víctimas de “diversas formas del mal” ha movido a promover en cada una de las vicarías el nombramiento de un sacerdote que atienda casos especiales, “ante los cuales el recurso y los medios humanos se revelan no pocas veces insuficientes”.

Este sacerdote, refirió, debe estar “dotado de las debidas cualidades y preparación tanto humana-doctrinal como espiritual, pueda con actitud prudente y paternal atender a aquellos que solicitan y recurren a la ayuda de la Iglesia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas