En redes sociales circula un nuevo VIDEO de “La Tuta” donde aparece con “El Americano”, ex líder de las autodefensas

25/08/2014 - 5:48 pm

Ciudad de México, 25 agosto (SinEmbargo).- Un video difundido por redes sociales muestra a tres personas, las cuales se presume se trata de dos líderes del narcotráfico en el estado de Michoacán en reunión con un ex miembro de las autodefensas de la región.

De acuerdo con el periódico Reforma, se trata del ex líder de las autodefensas en Buenavista Tomatlán, Luis Antonio Torres, alias “El Americano”; Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, jefe del Cártel de Los Caballeros Templarios; y un tercer sujeto que es señalado como “Carlos”, líder de la agrupación criminal Los Viagras.

Si bien se desconoce el lugar y la fecha en que fue grabado el video, es conocido que “El Americano” forma parte del grupo élite de la nueva corporación policiaca, el cual tiene entre sus objetivos la búsqueda y localización de “La Tuta”.

En julio circuló un clip en donde Servando Gómez Martínez, aseguró que algunos miembros de las autodefensas del estado de Michoacán le deben mucho dinero a su “empresa”, incluyendo Luis Antonio Torres.

En la grabación subida a YouTube, que dura menos de un minuto, “La Tuta” menciona a “El Americano” y a Adalberto Fructuoso Comparán, ambos miembros de la Fuerza Rural Estatal, así como a una mujer de sobrenombre “La mami”, ex policía de la Ruana.

“Por ahí salió un video donde me preguntan de los comunitarios y yo respondo (…) hablo un poquito de ‘Fructos’, me preguntan por él y digo, más bien, no me queda a mí decirlo porque van a decir que lo estoy haciendo, pues por quemarlo o por hacerlo notar públicamente”, dice el líder templario al comienzo del video.

“’La mami’, quien era policía de La Ruana le debe mucho dinero a la empresa, casi a todos los muchachos les debe droga; a ‘El Americano’ de Lindavista, mucho dinero debe; a ‘Fructuoso’ se le prestó dinero en efectivo…”, agrega.

En marzo de este año, minutos antes de ser arrestado, Hipólito Mora, entonces vocero de las autodefensas de Buenavista Tomatlán, afirmó que Luis Antonio Torres, vive de la extorsión y de los asesinatos, igual que lo hacen Los Caballeros Templarios.

“El Americano encabeza un grupo de personas que eran socias de Nazario Moreno González “El Chayo” y de Servando Gómez “La Tuta”. Este muchacho por donde quiera hace cosas malas. Él ha vivido del asesinato de la extorsión, todos los pueblos se quejan de él”, dijo.

No es la primera vez que se dan a conocer imágenes o videos del líder templario. En el pasado, se han difundido fotografías de “La Tuta” en reunión con empresarios, funcionarios públicos de Michoacán.

Tal es el caso de Jesús Reyna García, ex Secretario de Gobierno de Michoacán; el ex Alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera, y su Tesorero, Omar Soto Gil; y Tito Fernández Torres, líder de la Asociación Michoacán Paz y Dignidad.

Asimismo se difundieron imágenes y un video de supuestos nexos entre Rodrigo Vallejo Mora, hijo del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, y el líder templario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas