Cámaras de seguridad captan dos robos en el mismo lugar en menos de una semana en Tlalnepantla

25/08/2016 - 1:26 pm

Los videos muestran el modus operandi de los ladrones quienes aprovechan el momento en el que sus víctimas descienden de sus automóviles para abrir sus cocheras para abordarlos y despojarlos de sus carros.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– Una cámara de video vigilancia instalada en un domicilio ubicado en avenida Coliseo en la colonia Lomas Boulevares, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, registró en un lapso de una semana dos casos de robo de automóvil con violencia.

De acuerdo con los videos, el primer incidente se registró el 17 de agosto a las 0:51 horas de la madrugada, cuando un vecino de la colonia Lomas Boulevares que detuvo su automóvil frente a su domicilio y descendió de la unidad para abrir la cochera de su casa, fue interceptado por un grupo de sujetos armados quienes lo amagaron y obligaron a entregarle las llaves de su carro.

En la grabación se ve cómo en el momento en el que la víctima iba a guardar su vehículo, un carro negro se detuvo frente a él y dos personas que viajaban en esta unidad descendieron para amenazarlo. El afectado no puso resistencia alguna y le entregó sus llaves a los delincuentes quienes después de abordar el auto robado escaparon del lugar.

En un segundo video grabado en este mismo lugar el pasado 23 de agosto, se observa cómo un hombre llegó a su domicilio, y al igual que en el primer caso, se estacionó y descendió de su carro para abrir las puertas de la cochera.

Segundos después se observa cómo dos hombres y una mujer que se encontraban a bordo de un automóvil color negro que estaba estacionado metros adelante del domicilio de la víctima descienden de la unidad y se acercan a la cochera.

Al percatarse de que no había personas cerca y de que el sujeto estaba distraído, los delincuentes entraron a la cochera y comenzaron a forcejar con la víctima tratando de quitarle las llaves de su automóvil.

A pesar de que fue golpeado por los ladrones y de que la mujer le apuntó en todo momento con un arma de fuego, el afectado se rehusó a entregarles las llaves provocando que los delincuentes escaparan del lugar al ver que comenzaban a pasar por el lugar varios carros y que una persona de una de las vivienda se asomó al percatarse de los hechos.

El hombre afectado impidió que le robaron su automóvil, sin embargo, sufrió diversas heridas en la cabeza que provocaron que terminara con el rostro cubierto de sangre.

Hasta el momento las autoridades de Tlanpantla no se han pronunciado al respecto y se desconoce la identidad de los implicados, sin embargo, se espera que con la difusión de los videos se pueda alertar a los vecinos de la zona y pueda ser más fácil su detención.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video