México
EL SUR

Hombres armados secuestran a director de una secundaria de Guerrero; familia paga rescate y es liberado

25/08/2016 - 7:01 pm

Dos sujetos llegaron abordo de un taxi y privaron de la libertad al director de la secundaria en la comunidad de Pungarabato en Guerrero cuando abría el plantel.

Durante los acontecimientos violentos en Guerrero, el Director de una secundaria fue secuestrado, Foto: El Sur
Durante los acontecimientos violentos en Guerrero, el Director de una secundaria fue secuestrado, Foto: Israel Flores, El Sur

Por Israel Flores

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo/El Sur).- El director de la secundaria de la comunidad de Tanganhuato, municipio de Pungarabato, fue secuestrado una hora por dos hombres armados que lo sacaron del plantel la mañana de este jueves. Las actividades escolares fueron suspendidas.

Fuentes informaron que los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana, cuando el director de la secundaria Ignacio Chávez Sánchez iniciaba sus actividades. Dos hombres llegaron en un taxi portando armas y lo sacaron para llevárselo con rumbo desconocido.

La policía del estado montó un operativo en la comunidad al conocer los hechos y resguardar la zona, y alrededor de las 8:30 de la mañana se confirmó que el director ya había sido liberado una vez de que sus familiares pagaron un rescate de 20 mil pesos.

VIOLENCIA NO PARA

Además del secuestro del profesor en Pungarabato, en Chilapa encontraron el cuerpo de un hombre semidegollado fue hallado antes del mediodía en una carretera de terracería del municipio de Chilapa.

Fuentes de seguridad pública informaron que el hallazgo ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, a un costado de la carretera que comunica las comunidades de El Limón y El Refugio.

La víctima presentaba una herida en el cuello y el cuerpo será trasladado por las autoridades al Servicio Médico Forense de la capital.

En Tlalchapa un velador de una gasolinera fue asesinado a balazos adentro de las oficinas administrativas durante la madrugada de este jueves.

La víctima tenía un balazo en el pecho y el cuerpo fue encontrado a las 7 de la mañana por los trabajadores, pero las autoridades estiman que el hecho ocurrió en la madrugada y una de las versiones indica que podría haber sido un intento de asalto.

Al lugar acudió, aproximadamente a las 12 del día, el Ministerio Público y el cuerpo fue trasladado por las autoridades al área forense de Coyuca de Catalá.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas