La película de Kusturica sobre la vida de Mujica saldrá el próximo año (VIDEO)

25/08/2016 - 8:30 pm

“Esperamos (la película) para el año que viene, con Kusturica es muy difícil saber cuando se estrena…”, admitió el empresario y productor durante una conferencia de prensa en Buenos Aires organizada por la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Argentina (ACERA).

Buenos Aires, 25 ago (EFE).- El presidente de la productora argentina Kramer & Sigman (K&S), Hugo Sigman, adelantó hoy que esperan que el filme que prepara el director serbio Emir Kusturica sobre el expresidente uruguayo José Mujica esté listo para el Festival de Cannes “del año que viene”.

“Esperamos (la película) para el año que viene, con Kusturica es muy difícil saber cuando se estrena…”, admitió el empresario y productor durante una conferencia de prensa en Buenos Aires organizada por la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Argentina (ACERA).

Sigman contó que Kusturica fue elegido para dirigir el filme por el propio Mujica y que comienza con el momento en el que el exmandatario deja el poder (a finales de 2015) para ir hacia “atrás” en el recorrido biográfico.

La obra, titulada “El ultimo héroe”, será una película de base documental en la que, no obstante, el exmandatario uruguayo ha tenido que “actuar” a las órdenes del realizador, al más puro estilo de una ficción.

“Yo no soy un documentalista, usted va a tener que actuar”, le advirtió el realizador a su protagonista antes de comenzar el proyecto, según Sigman.

“Es una pintura de una vida extraordinaria, una persona increíble”, opinó sobre Mujica, antes de adelantar que con este filme tienen la vista puesta en el próximo Festival de Cannes.

Junto a “El último héroe”, la actividad de K&S -la mayor productora de cine de Argentino- se centra actualmente en el desarrollo de otro proyecto, titulado “La cordillera”, cuyo inicio de rodaje está previsto para primeros de septiembre.

El filme está dirigido por el realizador argentino Santiago Mitre y cuenta con un plantel capitaneado por Ricardo Darín, Dolores Fonzi y Érica Rivas, además de figuras destacadas en todos los ámbitos de la producción, como el compositor español Alberto Iglesias a cargo de la banda sonora.

“La cordillera” se adentra en los entresijos del poder al retratar a un presidente argentino ficticio que en un momento político clave tiene que decidir entre “la responsabilidad institucional y la responsabilidad familiar”.

“Es la película de presupuesto mas alto de los últimos años de Argentina”, indicó Sigman.

Asimismo, la productora del grupo Insud tiene ya sus dos próximos ases en la manga, los derechos de dos libros súper ventas en Argentina para preparar una serie y una película: “Born”, de María O’Donnell, y “El puñal”, de Jorge Fernández Díaz.

Además del área cultural, Insud es un conglomerado que comprende, entre otras, empresas internacionales dedicadas a la biotecnología y la farmacia. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video