México

Peña Nieto: La presentación del Informe no implica que vayan a haber cambios en el Gabinete

25/08/2016 - 11:06 pm

Ante las versiones de que el Presidente nombraría a nuevas titulares de la Secretarías, el Presidente señaló que no necesariamente ocurrirá así y cuando se estime necesario.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que la presentación de su informe de labores no implica cambios en el Gabinete y que estos se harán cuando lo considere necesario.

En breve entrevista con medios nacionales a su llegada a Nayarit para participar en la Inauguración del 78 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación nacional Campesina (CNC), el mandatario dijo:

“Cada que viene un Informe de Gobierno se habla de cambios en el Gabinete y la atribución de hacer cambios en un equipo de trabajo no es sólo cuando viene el Informe, puedo hacerlo en cualquier momento, en cualquier tiempo cuando se estime necesario. No tiene que obedecer al tiempo del Informe”.

La tarde de este día circularon versiones de que el Presidente nombraría a nuevas titulares de la Secretarías.

Estas declaraciones se dan en un contexto en el que distintos miembros del Gabinete Federal han enfrentado críticas por sus gestiones actuales.

El mismo Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, aun con mesas de diálogo, no ha resuelto el conflicto magisterial que inició hace más de 100 días, motivo por el que ha sido señalado por sectores de izquierda y derecha.

Aurelio Nuño, Secretario de Educación, tampoco ha progresado en la resolución del conflicto magisterial que pide la abrogación de la Reforma Educativa.

Creció además la inconformidad con el Secretario de Economía, Luis Videgaray, quien anunció hace unas semanas el aumento de combustibles.

INFORME CON JÓVENES

El miércoles, Peña Nieto publicó un video a través de sus redes sociales en el que dijo que este año la entrega del informe contempla mantener un encuentro con jóvenes y representantes los sectores de todo el país para conversar acerca de los avances de su Gobierno.

El mandatario aseguró cumplir con “el mandato de presentar mi informe ante el Congreso de la Unión por escrito, pero al mismo tiempo es mi deseo sostener un encuentro con jóvenes de todo el país, representantes de diferentes sectores de nuestra sociedad, con quienes pueda tener una conversación, con quienes pueda compartir lo que el gobierno ha venido haciendo durante estos cuatro años”, mencionó.

En mensaje señaló la importancia de que los mexicanos sigan el Cuarto Informe de Gobierno debido a que es un espacio de manera más directa para saber que es lo que se ha venido haciendo su Gobierno y los avances.

“Lo más importante ha sido el haber logrado cambios y reformas que se habían pospuesto por varias décadas, cambios que no había sido posible alcanzar y lograr, y hoy estamos en la tarea de instrumentar esos cambios”, explicó el Presidente.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video