FOTOS | Barra México 2017, un paraíso para el buen beber

25/08/2017 - 12:04 am

La Ciudad de México recibió uno de los foros comerciales más importantes en América Latina, dedicado a la industria de las bebidas. Barra México reunió en dos días a las mejores marcas de mixología, íconos del bartending y expertos en la industria de destilados.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– Para muchos era la primera vez, ¿de qué se trata Barra México? La premisa sonaba bien, muy bien. Las mejores marcas y profesionales en la industria de los destilados y la mixología, reunidos en un mismo lugar, durante dos días y dispuestos a ofrecer sus mejores tragos.

Los flores y frutas, fueron también protagonistas de los cocteles. Foto: Daniela Medina, Mundano

El Pepsi Center fue el sitio que albergó los 117 stands, que entre whisky, ginebras, tequilas, mezcal, cerveza y más, derechos o preparados, ponían un ambiente completamente distinto al que estamos acostumbrados en las exposiciones.

Iván González, de Balmori; Fernando Acevedo, de Jules; Lucho Martínez, chef de Mía Domenicca y Davíd Hernández, de Resort Pedregal. Foto: Daniela Medina, Mundano

Desde el primer paso se podía vislumbrar lo que deparaba la tarde. Las personas transitaban con vasos de cocteles adornados con fruta o alguna florecita comestible. Se escuchaba música, pero no se lograba definir bien, si el volumen hubiera sido más alto, eso habría sido una fiesta.

Bebidas, sabores y colores. Foto: Daniela Medina, Mundano

Se escuchaba ruido de feria, campanas, risas, el altavoz que anunciaba la siguiente conferencia o seminario, en los que participaron Philip Bischoff del bar Manhattan de Singapur; Matías Merlo del Tiki Bar de Argentina y Gonzalo de la Pezuela de Distill Ventures.

Porque para algunos, el mezcal requiere una buena sal para acompañar. Foto: Daniela Medina, Mundano

Entre los stands más grandes resaltaba el de Hendrick’s , el de Monkey Shoulder, Bombay, Hennessy y los conglomerados como Casa Cuervo, Pernod Ricard y Diageo.

Los mezcaleros tenían su propio espacio, en el que ofrecían tragos derechos venidos desde Oaxaca o Michoacán; mieles de agave para mixología y sales de chapulín para acompañarlos.

Los cerveceros también estuvieron presentes. En su pabellón, había desde las fábricas más caseras en el Estado de México y Baja California, hasta importadores con productos de Bélgica y Países Bajos.

Todos daban la explicación de su producto como si fuera la primera vez que lo mencionaban, el punto, claro, era venderse, llegar a las barras de los mejores bares y restaurantes.

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