México

El PRD dejó de ser partido de izquierda, dice Sheinbaum junto a Batres y Delgado, y sin Monreal

25/08/2017 - 12:25 pm

Claudia Sheinbaum Pardo, nueva coordinadora de Organización de la fuerza política en la ciudad por Morena, aclaró que la unidad de su partido no está en juego por la ausencia de Monreal y que su inasistencia “no debe malinterpretarse”, pues el Delegado de Cuauhtémoc tuvo actividades en la delegación.

Morena decidió la tarde de este jueves que Claudia Sheinbaum será su candidata a la Alcaldía de la capital mexicana. “Vamos hacia adelante, todos unidos en Morena”, dijo la Delegada de Tlalpan en la primera entrevista que dio, en la baqueta, a los reporteros el día de ayer.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- Sin Ricardo Monreal Ávila, Delegado de Cuauhtémoc y aspirante a la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se realizó hoy en el Colegio de Ingenieros Civiles en Tlalpan la presentación formal de Claudia Sheinbaum Pardo, como coordinadora de Organización de la fuerza política en la ciudad y , aunque no oficialmente, candidata a la Jefatura de Gobierno.

A la presentación de Claudia la acompañaron los dos aspirantes Martí Batres Guadarrama y Mario Delgado, pero no Ricardo Monreal.

Ambos aspirantes le dieron su respaldo y aceptaron el resultado de la encuesta públicamente esta mañana, sin embargo Ricardo Monreal aún no ha dado una declaración pública.

“Me siento muy orgullosa de caminar junto con Martí Batres un gran compañero que conoce la ciudad como nadie…también decir de Mario quien ha dado una lucha en contra de gasolinazo. También me siento muy orgullosa de Ricardo Monreal, que en este momento no nos pudo acompañar”, dijo Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum aclaró que la unidad de Morena no está en juego por la ausencia de Monreal y que su inasistencia “no debe malinterpretarse”, pues el Delegado de Cuauhtémoc tuvo actividades en la delegación.

Integrantes de Morena durante la conferencia apoyando el triunfo de Claudia Sheinbaum. Foto: Shaila Rosagel, SinEmbargo

Clara Brugada, presidenta del Consejo Estatal de Morena, aseguró que la “unidad en Morena está más que garantizada”.

“Estamos seguros que Monreal se sumará con todo al proyecto de la ciudad y del país”, dijo.

Sheinbaum indicó que después del proceso interno inicia un proceso de organización y trabajo intenso para generar un proyecto de cambio, pues afirmó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya no es un partido de izquierda.

“Esta ciudad tiene que seguir siendo una ciudad de derechos. El PRD dejó de ser un partido de izquierda. La cúpula del PRD se convirtió en un establecimiento de cuotas de poder”, dijo Sheinbaum.

Martí Batres agregó que la capital del país está estancada en materia de seguridad, política fiscal e incluso hay un retroceso en derechos de reunión.

“Hay delegaciones donde la gente no se puede reunir. Hay que reafirmar los derechos sociales universales, porque hay derechos clientelares, a cambio del voto”, dijo.

Para elegir a la coordinadora de Organización de Morena se realizaron 1,400 encuestas en la ciudad.

“La encuesta se ha realizado, hay un resultado. Vamos a rescatar a la Ciudad de México no sólo conquistando el Gobierno de la ciudad, sino dándole una agenda progresista y de izquierda”, dijo Martí Batres Guadarrama, presidente de Morena en la capital del país.

Mario Delgado, dijo que la encuesta midió varios aspectos de los aspirantes y que la mejor fue Sheinbaum.

“No hay duda que la ciudad está preparada para una mujer, una científica”, dijo.

Martí Batres y Claudia Sheinbaum pasan para una foto. Foto: Shaila Rosagel, SinEmbargo

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas