CNH pevé debilitamiento de huracán “Miriam” que afecta al Pacífico mexicano

25/09/2012 - 9:03 am

Miami, 25 Sep (Notimex).- El huracán “Miriam” redujo hoy la fuerza de sus vientos, pero todavía tiene la categoría dos en el Pacífico al suroeste de Baja California Sur, México, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Dennis Feltgen, vocero del CNH, dijo a Notimex que el meteoro continuará debilitándose y se prevé que dé un giro e impacte la costa centro-oeste de Baja California el fin de semana, pero debilitado como sistema subtropical, aunque “todavía es muy temprano para saberlo”.

El centro de “Miriam” se ubicaba a 655 kilómetros suroeste de Baja California Sur y se desplazaba en dirección noroeste a nueve kilómetros por hora.

Los vientos del fenómeno climatológico que ayer alcanzaron los 195 kilómetros o categoría tres en la escala Saffir-Simpson se redujeron a 165 kilómetros y se pronostica mayor debilitamiento. No se registran advertencias ni alertas para ninguna zona.

Feltgen dijo que a pesar de que no se espera que llegue como una tormenta tropical se registrarán lluvias abundantes en Baja California.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video