#FueraLauraBozzoDeMéxico se tuitea 2 mil veces por hora; sus ataques “dan ASCO asalariados”, dice la conductora

25/09/2013 - 10:44 am
Foto vía Twitter: @laurabozzo
Foto vía Twitter: @laurabozzo

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– La conductora de televisión, Laura Bozzo, ha sido severamente criticada a través de las redes sociales luego de que el fin de semana pasado acudiera al estado de Guerrero, a la comunidad de La Pintada, el lugar donde un alud sepultó a gran parte del pueblo, para grabar un programa especial sobre los lugares que necesitan ayuda.

Bajo el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico, los usuarios de Twitter reclaman este miércoles que la conductora de Perú hizo uso de un helicóptero prestado por el gobierno del Estado de México, para grabar parte de su programa cuando la aeronave se necesitaba con mayor urgencia para atender a los miles de damnificados tras el paso de la tormenta “Manuel”.

La etiqueta se mencionaba, hasta las 10:00 horas de hoy, con una intensidad de 2 mil tuit por hora.

Debido a los distintos reportes periodísticos que consignaron este hecho y ante la indignación mostrada por cientos de miles de usuarios en Twitter, la conductora peruana de Televisa se defendió a través de su cuenta de Twitter (@laurabozzo):

laura bozzo tw

Este último post, realizado apenas, ayer volvió a encender las críticas de los tuiteros mexicanos que desde esta mañana mantienen activo el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico

Hace dos días, la conductora explicó para la agencia Notimex que hizo uso del helicóptero oficial fue porque es “voluntaria” del Cuerpo de Rescate Los Relámpagos del Estado de México y por lo tanto, también vestía el informe rojo que suelen portar.

“Soy voluntaria de Los Relámpagos, unos héroes que ayudan en todos los problemas y gracias a ellos hemos ayudado a las comunidades Arroyo Grande, El Molote, Paraíso, Puerto de Gallo, Río de Bálsamos, Los Arrayanes, Puerto Iris y El Edén, entre otras”, dijo.

“Yo me ofrecí como voluntaria del Grupo Relámpago y por eso me ven con el uniforme rojo y botas, y así –dijo– hemos ido a zonas como El Paraíso, donde 80 por ciento de las casas están afectadas, y en La Pintada, donde hay decenas de muertos, cuyos cadáveres se intentan ubicar a través de perros del Ejército.

Bozzo se movilizó en un helicóptero rojo con matrícula XC-MMP por diversas zonas de Guerrero y dijo que arriesgó su vida y que casi no ha dormido, pues no se trata de un “teledrama”, sino de poner el hombro en estos momentos de desgracia.

2 MIL TUITS POR HORA

En Twitter, el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico se ha mantenido como tema del momento en la red social de microblogging. En un monitoreo se destacó que, hasta las 10:00 horas de este miércoles, se publicaron más de 2 mil tuits por hora, según reportes de la página twazzup.com.

Algunos de los mensajes que los usuarios mexicanos están enviando sobre este asunto son los siguientes:

‏@peyotedoyk
Existen 3 tipos de Basura: Orgánica, Inorgánica y el Programa de Laura Bozzo.. #FueraLauraBozzoDeMéxico

‏@gatoliterato
#FueraLauraBozzoDeMéxico los hermanos peruanos la arraigaron y expulsaron de su países, en México se le aplaude y se le presta helicoptero

‏@anxaety
A Dante Alighieri se le olvidó el círculo del infierno para las conductoras de Talk Shows. #FueraLauraBozzoDeMéxico

@DonMurciegalo
La culpa tanto es de @LauraBozzo y @Televisa como del pueblo que diario les da de tragar viendo su patético show #FueraLauraBozzodeMéxico

@holapilon
No se puede caer más bajo que Televisa utilizando una tragedia nacional para lucrar #FueraLauraBozzoDeMéxico

@NavinAyushya
Los asalariados pagamos el helicóptero #fueralaurabozzodemexico

@Mundo_Rodriguez
#FueraLauraBozzoDeMexico Lo que menos necesita el pais es el CIRCO de Televisa, con recursos gubernamentales del Estado de Mexico #NoMasPRI

@RadioSaudayi
#FueraLauraBozzoDeMéxico Es lamentable ver la bajeza de algunas “personas”. Lucrar con la desgracia ajena es lo peor de lo peor.

Incluso, el Alcalde de Coyuca de Benítez, Ramiro Avila Morales, demostró su indignación por los hechos a través de su cuenta de Facebook:

Como Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Gro. me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo. Lamento profundamente haber sido sorprendido por la susodicha Laura Bozzo ya que fui a recibirla al estadio de fútbol de esta ciudad creyendo que traía apoyos para los damnificados pero al darme cuenta de lo que se trataba abandoné el lugar. En ese momento teníamos víveres para para llevar a comunidades incomunicadas pero se negaron a prestar sus helicópteros para transportarlos. Ojalá el Gobierno del Estado de México nos mandara un helicóptero que tanto necesitamos para llegar a las más de 30 comunidades incomunicadas por la caída del puente

 

LA CONDUCTORA LE RESPONDE AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE COYUCA DE BENÍTEZ

Esta tarde Laura Bozzo recurrió otra vez a su cuenta de Twitter para responder a las críticas que continuaron por su actuar en el Municipio de Coyuca de Benítez. En esta ocasión atacó a Ramón Ávila Morales, Presidente Municipal de la región, calificándolo de “mentiroso”.

Después del medio día aparecieron en la cuenta @laurabozzo un par de tuits en los que señalaba que Ávila Morales cuenta con el rechazo de la mayoría de los habitantes de Coyuca de Benítez.

“Ramiro Avila Morales Pte municipal de Coyuca de Benitez eres un mentiroso hoy en el programa te lo voy a probar no solo llevamos ayuda” (sic), amenazó la peruana a través de su cuenta de microblogging.

Y continuó en otro tuit: “Ademas de llevar ayuda le pedi al Sr Avila Morales se retirara el pueblo lo repudia lean el diario de Zihuatanejo el peor pte de la historia”, fueron parte de las amenazas que lanzó contra el munícipe.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video