Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– La conductora de televisión Laura Bozzo arremetió esta tarde contra la periodista Carmen Aristegui, que en su programa radiofónico en MVS noticias entrevistó a Marcela Turati y Eduardo Miranda, reportera y fotógrafo de la revista Proceso, quienes dieron cuenta cómo Bozzo utilizó un helicóptero del gobierno del Estado de México para visitar zonas afectadas en Guerrero, donde además, denunciaron, montó un show” televisivo.

En respuesta, la conductora de Televisa negó categóricamente que haya pedido un helicópetero al gobierno mexiquense para ir a “pasear” al estado de Guerrero y montar un “show”.

“Yo fui a ayudar, yo fui a rescatar gente, yo fui a llevar alimentos a comunidades a donde nadie había pisado, yo me sumé al grupo de rescate los relámpagos  porque he sido rescatista desde toda mi vida, he trabajado con los topos en Perú, en Chile, en muchos lugares. Yo no fui a grabar,  mi equipo de grabación fueron en balsas, caminando y fueron en carros sin ningún tipo de ayuda señora Carmen Aristegui”, dijo en su programa Laura.

Bozzo incluso retó a la periodista a ir a Coyuca de Benítez, para ver “a quién quiere el pueblo”, ya que, dijo, que no va a permitir que Aristegui “mienta como lo hace todas las mañanas”.

“Venga a mi programa, hablemos del pueblo, hablemos de lo que el pueblo quiere, dejémonos de mentiras. No, algo mejor señora Carmen Aristegui: vamos a Coyuca de Benítez. La reto públicamente, la reto”, dijo la conductora de Talk Shows.

Por la mañana, el fotorreportero, Eduardo Miranda, relató a Carmen Aristegui: “Había un par de camarógrafos y un fotógrafo que lo estaba esperando [… ] la gente nos había dicho que se trataba de la conductora Laura. Cuando se abre la puerta, alcanzamos a ver a la conductora a través del casco […] Las cámaras se acercan, ella no desciende,intercambia instrucciones, nunca baja.”

“El helicóptero se mete en una área llena de palmeras, la gente de producción caminan hacia esa área… una parte llena de lodo, la gente corre y la auxilia”, agregó Miranda.

Por su parte la periodista Marcela Turati comentó que la presencia de este personaje aminora las quejas de los ciudadanos a sus gobernantes, pues en lugar de solicitar ayuda, optan por tomarse fotos con ella.

“La gente ya no reclama sino se saca fotos”, comentó la reportera.

La conductora peruana ha sido severamente criticada a través de las redes sociales luego de que el fin de semana pasado acudiera al estado de Guerrero, a la comunidad de La Pintada, el lugar donde un alud sepultó a gran parte del pueblo, para grabar un programa especial sobre los lugares que necesitan ayuda.

Bajo el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico, los usuarios de Twitter reclaman este miércoles que la conductora de Perú hizo uso de un helicóptero prestado por el gobierno del Estado de México, para grabar parte de su programa cuando la aeronave se necesitaba con mayor urgencia para atender a los miles de damnificados tras el paso de la tormenta “Manuel”.

Incluso, el Alcalde de Coyuca de Benítez, Ramiro Avila Morales, demostró su indignación por los hechos a través de su cuenta de Facebook:

Como Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Gro. me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo. Lamento profundamente haber sido sorprendido por la susodicha Laura Bozzo ya que fui a recibirla al estadio de fútbol de esta ciudad creyendo que traía apoyos para los damnificados pero al darme cuenta de lo que se trataba abandoné el lugar. En ese momento teníamos víveres para para llevar a comunidades incomunicadas pero se negaron a prestar sus helicópteros para transportarlos. Ojalá el Gobierno del Estado de México nos mandara un helicóptero que tanto necesitamos para llegar a las más de 30 comunidades incomunicadas por la caída del puente.

En respuesta Laura Bozzo  atacó a Ramón Ávila Morales, Presidente Municipal de la región, calificándolo de “mentiroso”.

Después del medio día aparecieron en la cuenta @laurabozzo un par de tuits en los que señalaba que Ávila Morales cuenta con el rechazo de la mayoría de los habitantes de Coyuca de Benítez.

“Ramiro Avila Morales Pte municipal de Coyuca de Benitez eres un mentiroso hoy en el programa te lo voy a probar no solo llevamos ayuda” (sic), amenazó la peruana a través de su cuenta de microblogging.

Y continuó en otro tuit: “Ademas de llevar ayuda le pedi al Sr Avila Morales se retirara el pueblo lo repudia lean el diario de Zihuatanejo el peor pte de la historia”, fueron parte de las amenazas que lanzó contra el munícipe.