Familia de Hermosillo, Sonora, abre una colecta en Internet para salvar la vida de su bebé (VIDEO)

25/09/2014 - 4:48 pm

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– El niño sonorense Leonardo Ramón Melo, de tres meses de edad, debe ser intervenido quirúrgicamente lo más pronto posible para salvar su vida, pues padece una enfermedad de corazón llamada estenosis mitral y su familia no cuenta con los recursos suficientes para hacerlo.

Reyna Sabag de Melo, madre del bebé, dijo a SinEmbargo que la operación para salvar la vida de su hijo sólo la realizan dos médicos en el mundo, uno de ellos en el Boston Children’s Hospital, donde el niño está programado para el 24 de octubre, pero si los padres no pagan 400 mil dólares como fecha límite para el 6 de octubre, será desprogramado.

“Ahorita ya tenemos 75 mil dólares, pero el hospital no acepta una parte del pago, porque nosotros somos mexicanos y no tenemos derecho a financiamiento. Si el dinero no está para el 6 de octubre a mi hijo le quitan su fecha y una nueva saldría hasta finales de enero del próximo año. Pero ya es muy tarde”, dijo la madre del bebé.

Prolongar la fecha sería peligroso porque la enfermedad del niño avanza rápidamente y los médicos le han dicho a sus padres que sin operación, quizá no alcance el año de edad.

“La última revisión indica que la enfermedad avanza muy rápido. El problema del niño en el corazón le genera otros problemas en los pulmones, hígado, es potencialmente mortal”, aseguró.

En Hermosillo, Sonora, los medios de comunicación emprendieron una campaña mediática para apoyar al niño. Diarios como El Imparcial publican diariamente información sobre el bebé. En la ciudad se han realizado maratones de zumba para recabar fondos y en los próximos días el grupo de Bike and Beer realizará una rodada de bicicletas para obtener recursos.

La familia abrió una colecta en la página http://www.gofundme.com/Help-us-to-save-Baby-Leon y también se habilitaron tres cuentas bancarias donde pueden recibirse donativos.

“Con un peso que se nos apoye, podemos llegar a la meta. Yo les quiero decir, que uno nunca se imagina que le puede pasar algo así, cuando menos piensa, pasa. Eso le puede pasar a cualquier persona”, dijo la mamá del bebé.

Con la operación, el bebé podría llevar una vida normal, pues a través de cateterismos, la válvula que le será colocada, podrá irse expandiendo y adaptando al crecimiento del niño.

“En el mundo hay 130 casos anuales, con una tasa de 96 por ciento de éxito. La verdad tenemos muchas esperanzas en esta operación”, finalizó Reyna.-

Cuentas: Nombre Leonardo Nicolás Melo Carranza (padre del niño)

Banamex cuenta 40 35 74 13 0 CLABE 002760403500741306

HSBC cuenta 64 01 93 04 52 CLABE 021760064019304528

Santander cuenta 60 55 68 11 85 7 CLABE 014760605568118576

 Leonardo Ramón Melo, de tres meses de edad, debe ser intervenido quirúrgicamente lo más pronto posible. Foto: Especial.
Leonardo Ramón Melo, de tres meses de edad, debe ser intervenido quirúrgicamente lo más pronto posible. Foto: Especial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video