Author image

Redacción/SinEmbargo

25/09/2016 - 6:42 am

PRI no cede a presiones de Duarte: Ochoa Reza / La tragedia dio recursos a Ayotzinapa

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Advierten colusión en asaltos a trenes. Un promedio de 600 robos mensuales a trenes se comete en Guanajuato, y del incremento de este delito las autoridades locales culpan a la propia empresa Ferrocarriles Mexicanos. En El Universal: PRI no cede a presiones de Duarte: Ochoa Reza. “No cederemos a presión alguna”, afirmó el presidente […]

Foto: Especial

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaAdvierten colusión en asaltos a trenes. Un promedio de 600 robos mensuales a trenes se comete en Guanajuato, y del incremento de este delito las autoridades locales culpan a la propia empresa Ferrocarriles Mexicanos.

En El UniversalPRI no cede a presiones de Duarte: Ochoa Reza. “No cederemos a presión alguna”, afirmó el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la rebelión de diputados federales priístas en defensa del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se perfila para perder mañana su militancia partidista.

En Milenio: Saca Mancera cita con Meade por trato injusto. Tras el nuevo cruce de declaraciones y reclamos por el Presupuesto 2017, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la próxima semana tiene confirmada una cita con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En el ExcélsiorLa tragedia dio recursos a Ayotzinapa. La desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, hace casi dos años, hizo que más presupuesto fluyera hacia la institución.

En La JornadaCaerán en pobreza 800 mil campesinos por ajuste al gasto. El recorte al agro propuesto en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 es uno de los más agresivos en décadas, pues generará al menos un incremento de 28 por ciento de la pobreza en el campo, afirmaron especialistas del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Patentan, pero no venden. Las universidades pierden grandes oportunidades de obtener ingresos por no comercializar sus patentes.

En El UniversalAyotzinapa: a 2 años, 130 detenidos sin sentencia. A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, la mayoría de los 130 detenidos han recurrido a amparos con la pretensión de alargar los juicios que hay en su contra. Otros están en curso y sobre algunos más no se tiene alguna sentencia condenatoria, informó Mario Patrón, director del Centro Prodh.

En MilenioEste año, 765 millones de pesos para indemnizar a policías ineptos. Este año se gastarán 765 millones de pesos en el pago de indemnizaciones a policías municipales que no aprobaron los controles de confianza y por ley deben dejar la corporación.

En el ExcélsiorFuncionario: que no fue extorsión, sino cooperación. Los empresarios que llegan a invertir a Oaxaca en algunas ocasiones son forzados a cubrir a la comunidad un apoyo económico, pero éste no puede ser llamado extorsión, afirmó el secretario general de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco.

En La Jornada“En cuestión de días”, visita de expertos de la CIDH por los 43. El principal reto que tiene el mecanismo especial de seguimiento para el caso Iguala es que las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) no se queden en letra muerta, sino que el gobierno mexicano avance de manera firme en las líneas de investigación dejadas en sus dos informes.

FOTOS:::

En el ReformaDefienden en las calles a familias. El debate sobre la familia, ya sea “natural” o “diversa”, tomó ayer las calles en la Ciudad de México.

En El UniversalConfrontan pacícamente visiones de la familia. En tanto que el Frente Nacional por la Familia exigió dar marcha atrás a la iniciativa presidencial para reconocer el matrimonio igualitario, los colectivos de la comunidad gay agrupados en el Frente Orgullo Nacional México pidieron respeto a sus derechos. Ambos bandos, sin embargo, hicieron sus movilizaciones en Reforma sin caer en confrontaciones.

En Milenio: Marcha en paz a favor y en contra de matrimonios igualitarios. Aunque se esperaban enfrentamientos entre los grupos a favor y en contra del matrimonio igualitario, ambos contingentes se respetaron durante sus manifestaciones en el Ángel de la Independencia.

En el ExcélsiorExplota buque en Veracruz. Frente a las costas del puerto de Veracruz el buque Burgos, propiedad de Pemex, que transportaba más de 160 mil barriles de gasolina y diesel explotó y se incendió. La tripulación fue desalojada en una embarcación de la Marina y no hubo heridos. El fuego se propagó al mar y una densa nube de humo se extendió hacia la ciudad.

En La JornadaEstalla buque de Pemex en Veracruz; no hay víctimas. El buque Burgos explotó a las 11 de la mañana en la zona de fondeo del puerto de Veracruz, a unos 13 kilómetros de la costa, cuando transportaba alrededor de 170 mil barriles de combustibles; no hubo muertos ni heridos. Pemex informó que en agosto pasado registró el segundo promedio mensual más bajo de producción de crudo en su historia, con 2 millones 144 mil barriles diarios, cifra sólo por encima de la obtenida en octubre de 1995, cuando fue de un millón 898 mil barriles.

 

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas