Author image

Redacción/SinEmbargo

25/09/2017 - 7:28 am

Regresa a clases el 1.18% / ¡Pa’ delante!

En el diario Reforma: Regresa a clases el 1.18%. Hoy volverá a clases el 1.18 por ciento de las escuelas de la Ciudad de México, seis días después del sismo de magnitud 7.1 que dejó –hasta anoche– 183 personas muertas en la capital.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaRegresa a clases el 1.18%. Hoy volverá a clases el 1.18 por ciento de las escuelas de la Ciudad de México, seis días después del sismo de magnitud 7.1 que dejó –hasta anoche– 183 personas muertas en la capital.

En El UniversalVen oportunismo de políticos en tragedia del 19-S. Analistas coinciden en que los políticos sacan provecho de la tragedia por el sismo. Los expertos dicen que se les ve como oportunistas, incapaces y en un debate estéril sobre si deben renunciar a sus prerrogativas, recursos que son públicos y no deben dudar en destinarse a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

En el Excélsior: ¡Pa’ delante!. Aún sin superar el dolor provocado por el terremoto del pasado 19 de septiembre, los habitantes de las seis entidades afectadas comienzan a retomar hoy su dinámica cotidiana.

En La JornadaLos albergues, sin gente en el día, repletos de noche. La gente aún rehúsa aceptar que lo perdió todo. Mantiene la esperanza de recuperar algo de lo perdido, lo que sea. Cientos fueron desalojados de sus edificios, por seguridad, después que decenas de inmuebles quedaron dañados por el sismo del martes 19.

En La RazónAMLO devuelve 103 mdp… para que sus ideólogos los repartan en mano. El Consejo Nacional de Morena aprobó donar sus recursos para campaña de 2018 a los damnificados de los sismos, pero a través de un fideicomiso que manejarán ellos mismos y cuyos recursos se entregarán en propia mano a los afectados.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaResisten demoliciones en 6 edificios. Vecinos de seis inmuebles en la Ciudad de México obtuvieron amparos para evitar la demolición y continuar las labores de búsqueda de sobrevivientes o restos de personas bajo los escombros.

En El Universal: Permitieron hasta un jacuzzi sobre aulas del Rébsamen. Rescatistas e ingenieros que participaron en los trabajos del retiro de escombros y salvaron a varias personas que quedaron atrapadas en los edificios colapsados del Colegio Enrique Rébsamen, adjudican la tragedia a la construcción improvisada de un departamento que la directora y supuesta propietaria, Mónica García Villegas, mandó a construir en el tercer piso, al parecer, sin los permisos ni las normas estructurales que exigen las autoridades delegacionales y de protección civil.

En el ExcélsiorEscasea agua en la CDMX; denuncian robo de pipas. Habitantes de Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco viven una crisis por la escasez de agua, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

En La JornadaHoy reinician clases en CDMX sólo 103 de las 9 mil escuelas. Para este lunes, sólo 103 escuelas, de las más de 9 mil que existen en Ciudad de México, reiniciarán clases, pues son las que hasta ahora cuentan con un certificado de seguridad estructural, que implica que no hay riesgo para la integridad de la comunidad estudiantil tras el sismo del pasado martes.

En La Razón: El rescate en Álvaro Obregón 286 no cesa; buscan a 40 personas. Más de 500 brigadistas se concentran en el inmueble; realizan cortes de las losas desplomadas en diversos cuadrantes para llegar al sitio donde se encontrarían víctimas atrapadas.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: La tragedia, pedazo a pedazo. Las cosas, ya rotas, polvorientas, aplastadas, testimonian la vida de sus dueños antes del 19 de septiembre.

En El Universal: En Tlaquitenancingo, Morelos, se repartieron despensas en una camioneta con el nombre del alcalde.

En el Excélsior: Imágenes que conmueven. Arriba, un soldado llora tras encontrar los restos de una mujer y su hija, fotografía que ha circulado en redes sociales. De lado derecho, una niña abraza a un marino mexicano y un rescatista japonés muestra al perro que fue rescatado en el multifamiliar de Tlalpan.

En La JornadaRescate canino. Brigadistas de Japón lograron sacar a un perro de entre los escombros del edificio colapsado en el multifamiliar de calzada de Tlalpan. En el lugar han sido rescatadas seis personas con vida y nueve fallecidas. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó ayer que ascendió a 320 la cifra general de decesos por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

En La Razón: En Joquicingo, el Presidente pide ayuda a mexiquenses para verificar que los apoyos
lleguen a quien realmente los necesita; anuncia censo vivienda por vivienda y plan de empleo temporal para iniciar la reconstrucción.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video