Iniciativa mexicana busca construir las casas de los afectados por el sismo con botellas de PET

25/09/2017 - 1:19 pm

Las botellas se llenan de tierra y se usan como un sustituto de tabiques es por está razón que se remarca el hecho de que sólo son casas temporales que sirven de techo mientras las personas solucionan su situación o reciben la ayuda esperada.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- Una iniciativa queretana llamada Viviendas PET busca ayudar a todas las personas que perdieron sus hogares a raíz de los recientes sismos ocurridos en México con la construcción de viviendas emergentes hechas con botellas de PET.

Estas casas proveerán un techo temporal para las personas que se quedaron sin casa por lo que, según sus organizadores, es muy importante juntar la mayor cantidad de botellas. A través de un video en redes sociales Vivienda PET pide recolectar las botellas de plástico PET sin aplastar y con tapa en una bolsa o caja ya que este material que servirá para construir viviendas. “Si tú lo tiras a la basura estamos destruyendo el mundo y si lo tiras en un lugar designado para esto (proyecto de construcción de casas), estamos construyendo un mundo mejor”.

Las botellas se llenan de tierra y se usan como un sustituto de tabiques es por está razón que se remarca el hecho de que sólo son casas temporales que sirven de techo mientras las personas solucionan su situación o reciben la ayuda esperada. Según datos de Vivienda PET este material resiste cuatro veces más que un tabique por ser flexible.

Existen diversos centros de acopio a los que se pueden llevar las botellas que después serán , entre ellos destacan la Universidad Ibero, ITAM, Colegio Cedros, Parque España y Parque Lincoln.

El movimiento VIEM está integrado totalmente por voluntarios. Foto: Facebook
@vivendaspet

Los integrantes de Viviendas PET vaciarán los centros de acopio el próximo 7 de octubre para iniciar el traslado de las botellas a la primera comunidad en donde se iniciará la construcción de viviendas emergentes. Posteriormente se iniciará una nueva convocatoria para recolectar más plástico que sirva de ayuda.

Este movimiento está formado por voluntarios que tienen cómo objetivo crear comunidad y apoyar a las comunidades afectadas, señala su página oficial de Facebook.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas