El Mago Frank y “Blas” comparten consejos para que los niños sepan cómo actuar durante los sismos

25/09/2017 - 6:12 pm

Luego de enterarse que el conejo “Blas” se encontraba “paliducho” por el sismo del pasado 19 de septiembre, el Mago Frank le compartió unos consejos para la próxima ocasión en la que ocurra un movimiento telúrico.

Entre las indicaciones, se encuentra mantener la calma y contar con un plan de acción familiar.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- El Mago Frank y el conejo “Blas” compartieron un video en su página de Facebook en el que compartieron algunos consejos para que los niños actúen con precaución durante los sismos.

Al inicio de la grabación, el conejo se muestra nervioso, tembloroso y “paliducho”. Por lo que Frank le que “en lugar de temblar, debes ponerte a investigar en caso de que haya otra temblor”.

Frank le explica a “Blas” la importancia de mantener la calma y no correr para evitar una estampida.

Por ello, apunta el mago, es importante ubicar las salidas y desalojar los edificios sin empujar, correr ni gritar.

A lo anterior, Frank añadió la importancia de elaborar un plan de acción entre la familia para saber qué hacer durante un sismo.

“Primero, ubicar las salidas de emergencia o las salidas normales; si la puerta está cerrada, debemos saber en dónde guardan las llaves; también es importante tener una lámpara y radio de pilas”, le dijo el mago a “Blas”.

Luego de recibir los consejos, el conejo recomienda a los niños platicar con sus papás para que “más que miedo, tengan precaución con los sismos”.

El video cuenta con más de 14 mil reproducciones, se ha compartido en 216 ocasiones y cuenta con más de 400 reacciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas