Reimaginando el mundo de los superhéroes como Pablo Picasso; un homenaje pop por Mike Esparza

25/10/2012 - 12:00 am

Un día como hoy, pero hace 131 años, Pablo Picasso nació en Málaga. Más de un siglo después el pintor y escultor español es uno de los artistas más reconocidos en la historia actual y uno de los pintores más influyentes del último siglo.

Desde su “periodo azul” hasta el cubismo, Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso incursionó prácticamente en la mayoría de las corrientes de vanguardia de la primer mitad del siglo XX. Sin embargo, no por eso su estilo propio es menos reconocible.

El ilustrador norteamericano Mike Esparza decidió fusionar dos de sus más grandes pasiones: la pintura y los cómics, por lo que re interpretó a algunos de los personajes más famosos del mundo de las viñetas, pintándolos con un estilo parecido a como lo hubiera hecho el artista español.

The Joker, Wolverine, Wonder Woman y Hulk; héroes y villanos plenos de colorido y proporciones inusuales forman parte de este proyecto que funge como homenaje a la cultura pop además de la obra de Picasso. Una mezcla peculiar, pero no por ello menos interesante que nos recuerda a dos clásicos de géneros bastante distintos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video