Fausto Vallejo acusa a grupos radicales pretenden “desestabilizar” Michoacán

25/10/2012 - 12:21 pm

Morelia, 25 Oct. (Notimex).- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, acusó a grupos radicales de distintos puntos del país de pretender “desestabilizar” al estado, pues es claro que la crisis ocasionada por el conflicto normalista fue planeada.

El mandatario estatal dijo que detrás del conflicto normalista hay grupos que no buscan la solución a la reforma curricular sino ocasionar inestabilidad.

Acusó que, incluso, grupos que nada tienen que ver con el estado han intervenido y puso como ejemplo la irrupción a las oficinas de Michoacán en el Distrito Federal.

“Son integrantes de la (organización) Francisco Villa, un grupo que se llama Aztlán o Tenochtitlan, también de los radicales del Distrito Federal y que, por años, de por vida, han estado medrando con el chantaje y la impunidad y también algunas gentes de Oaxaca que son inminentemente radicales”, denuncio.

En entrevista concedida a un noticiero radiofónico estatal, Vallejo Figueroa dijo que en el conflicto normalista “se ve cómo esto estaba orquestado y que obviamente también la pretensión de esta gentes es, bajo consigna, no resolver un problema sino desestabilizar”.

Asimismo, reiteró su desacuerdo con la determinación del juez de otorgar libertad bajo fianza a los ocho normalistas acusados de haber prendido fuego a las unidades secuestradas.

“Estoy de acuerdo con la ciudadanía que está indignada y se siente burlada”, puntualizó el gobernador de Michoacán.

Vallejo Figueroa indicó que es necesario poner un freno a las manifestaciones recurrentes de los normalistas, quienes año tras año incurren en hechos de este tipo para obtener sus requerimientos.

“Como ciudadano y gobernador, digo que ya basta en Michoacán, ya basta por lo que ha venido sucediendo por años y años en donde de forma recurrente cada año tenemos problemas con los normalistas y no es justo”, advirtió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video