#MorirEnSonora | Secretaria de Salud federal ordena investigar el abandono y muerte de un jornalero

25/10/2013 - 4:00 pm

México, 25 Oct. (Notimex).- La secretaria de Salud, Mercedes Juan condenó la muerte del indígena José Sánchez Carrasco, afuera del Hospital General de Guaymas, Sonora, por falta de atención médica, y anunció que se investigará este caso.

En un mensaje que ofreció a los medios de comunicación, señaló la gravedad del asunto y dijo que solicitó al personal de la dependencia en esa entidad investigar cómo sucedieron los hechos del pasado lunes, sin afectar la soberanía y el trabajo de las autoridades de Sonora.

“Es muy importante en el ámbito estatal que todas las autoridades y personal operativo de los servicios proporcionen al Ministerio Público toda la información que les sea requerida, se necesita que lleguemos a conocer la verdad, para poder informar a la ciudadanía que se ha enterado de este caso por los medios de comunicación”, indicó.

Abundó que como autoridad rectora en la materia, convocará en breve a una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud, que aglutina a los titulares de los servicios estatales de salud para marcar directrices con el fin de evitar, en el futuro, casos como este que sucedió en Sonora.

La titular de la Secretaría de Salud mencionó que la tecnología en la información permite hoy conocer en tiempo real casos desafortunados como éste, y se comprometió a seguir con atención todo lo que suceda para evitar más hechos similares.

José Sánchez Carrasco, quien tenía 38 años de edad, era originario de Casas Grandes, Chihuahua, y al parecer llevaba cinco días en espera de recibir atención médica en el Hospital General de Guaymas, Sonora.

Según las versiones, Sánchez Carrasco no pudo ser atendido, debido a que no contaba con servicios médicos ni con recursos económicos, y presuntamente falleció debido a un cuadro agudo de desnutrición.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video