Diputados de Guerrero aprueban por unanimidad licencia de Ángel Aguirre

25/10/2014 - 7:25 am
La decisión del poder legislativo se tomó a las 03:52 de la mañana en la tercera sesión ordinaria. Foto: Especial
La decisión del poder legislativo se tomó a las 03:52 de la mañana en la tercera sesión ordinaria. Foto: Especial

Acapulco, Gro., 25 Oct. (Notimex).- Por unanimidad, diputados del Congreso de Guerrero autorizaron la licencia para que Ángel Aguirre Rivero deje de ser Gobernador de la entidad y el dictamen se envió a la Comisión de Gobierno para elegir al nuevo mandatario estatal.

La decisión del poder legislativo se tomó a las 03:52 de la mañana en la tercera sesión ordinaria, luego de escucharse cinco posturas de diputados locales de los partidos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido del Trabajo (PT); los legisladores locales que tomaron la palabra para razonar su voto, reconocieron la voluntad de Aguirre Rivero para resolver el conflicto.

También pidieron no desviar el objetivo principal que es localizar a los 43 normalistas Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de Septiembre.

Luego de que se aprobó por unanimidad de votos el otorgar la licencia para separarse del cargo a Ángel Aguirre como Gobernador constitucional de Guerrero, sin mencionar si es definitiva o temporal, la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Laura Arizmendi pidió a la Comisión de Gobierno de la LX legislatura que se formule la propuesta para que se designe al Gobernador interino.

“Se tiene que hacer de conocimiento a la Comisión de gobierno de la LX legislatura para que en término de la fracción séptima del artículo 51 de la Ley Orgánica del poder legislativo del estado de Guerrero formule la propuesta para que se designe al gobernador que corresponda”.

Durante la clausura de la sesión a las 03:52 de la mañana, la Diputada local del partido Movimiento Ciudadano citó a los diputados locales para sesionar el martes 28 de octubre a las 11:00 horas.

CÁRDENAS RECONOCE IMAGEN AFECTADA 

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció que la imagen del partido “está afectada” por las decisiones tardías de la nueva dirigencia sobre la desaparición de los 43 normalistas.

En la presentación de la campaña por la consulta popular y el “rescate” del petróleo y la soberanía, señaló que “está afectada la imagen del partido, vamos sería absurdo pensar que esto no ha afectado la imagen del partido yo creo que han sido en todo caso, en el mejor de los casos decisiones tardías, pero bueno, son las responsabilidades que se asumen cuando uno acepta un cargo de dirigencia”.

Además exigió sanciones contra los responsables de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

“Quien esté coludido con el crimen, quien tenga responsabilidades, debe simplemente ser sancionado, como la ley establece, llámese como se llame, sea quien sea, y ocupe el puesto que tenga”.

Asimismo, el escritor y analista Héctor Aguilar Camín, afirmó al diario El País que “la salida de [Ángel] Aguirre [Rivero] supone una corrección que tiene que ir mucho más lejos, la clase política guerrerense ha de darle garantías a la ciudadanía de que no hay otro Abarca en sus filas. Eso es más importante que el cambio de Gobernador”.

“Lo que se ha hecho es muy poco y llega muy tarde. Lo ocurrido en Guerrero deja mal parado al PRD y, sobre todo, a la cúpula de Nueva Izquierda. Y también a López Obrador. Se empeñaron en ignorar lo que todos veían, ha sido una especie de suicidio colectivo”, agregó a la publicación española el académico y analista Sergio Aguayo Quezada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas