Usuarios de Twitter lanzan otra campaña por la crisis de Ayotzinapa: #2daLLamadaEPNrenuncia

25/10/2014 - 10:43 am

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).– Por segunda ocasión los usuarios de la red social Twitter se han pronunciado sobre la actuación del Presidente Enrique Peña Nieto, a quien cuestionan su estrategia de seguridad por el caso Ayotzinapa, el manejo de la economía y las reformas estructurales aprobadas.

Bajo la etiqueta o hashtag #2daLLamadaEPNrenuncia usada para unificar la protesta, el reclamo público no ha estado exento de ofensas, así como “memes” o caracterizaciones en imágenes.

“La voz de un pueblo pued llegar a convertirse en un grito estruendoso. YA BASTA RENUNCIA @EPN #2daLLamadaEPNrenuncia”, escribió un usuario identificado como ‏@rthur013.

“#2daLLamadaEPNrenuncia Ya no queremos un México con olor a muerte!”, posteó ‏@samthorr.

“Demostrando q el pueblo demanda la renuncia del presidente tendremos efecto: Pintar en carros #DemandoTuRenunciaEPN #2daLLamadaEPNrenuncia”, expresó el usuario ‏@Transfiron.

#2daLlamadaEPNrenuncia. No basta con Aguirre se debe ir el líder del cártel #EPNTraidorALaPatria, indicó en la red ‏@RomanTLozadaC.

Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter @axtzco63
Foto: Twitter @axtzco63

Esta jornada de protestas en Twitter se suma a la ocurrida los días 17 y 18 de octubre cuando los usuarios demandaron la renuncia de Peña Nieto con el hashtag #DemandoTuRenunciaEPN, la cual cumplió dos días ocupando el primer lugar del trending topic en México y durante la madrugada del 18 de octubre se colocó como tendencia global.

La crisis de Iguala inició el pasado 26 de septiembre, cuando estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en la localidad de Ayotzinapa, realizaban actividades de boteo y, en ese contexto, tomaron tres camiones de transporte privado. En ellos iban cuando fueron emboscados por policías municipales de Iguala que abrieron fuego contra las unidades y asesinaron a seis personas.

El hecho se ha convertido en una de las mayores crisis políticas enfrentadas por el gobierno de dos años del Presidente Peña Nieto, de acuerdo con diversos análisis.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas