Coric, quien venció a Nadal, queda fuera del ATP de Basilea ante Goffin

25/10/2014 - 1:48 pm

Basilea, Sui., 25 Oct (Notimex).- Un día después de su gran victoria ante Rafael Nadal, el croata Borna Coric, de 17 años, se despidió en semifinales del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Basilea, luego de sucumbir ante el belga David Goffin.

El séptimo cabeza de serie logró imponerse al joven gracias a una decena de “aces”, aunque tal como en su partido pasado, también cometió varias dobles faltas, pero lo compensó con un par de quiebres en siete oportunidades, para firmar el triunfo 6-4, 3-6 y 6-3.

Hace 13 meses, el nacido en Rocourt se rompió la muñeca izquierda, y tuvo un lento inicio de temporada, pero a partir de junio comenzó a hilvanar victorias, aunque la mayoría en torneos de categoría “challenger”.

Sumó sus primeros dos trofeos de la gira mundial coronándose en Metz y Kitzbuhel, la final en territorio suizo es su primera en un evento ATP 500 y espera por el ganador del choque entre el local Roger Federer y el croata Ivo Karlovic.

En tanto que Coric entrará al Top 100, siendo el primer jugador con 17 años en lograrlo, desde que lo hicieran el propio Nadal y el francés Richard Gasquet hace una década.

Semifinal de ATP 500 de Basilea:

David Goffin (BEL/7) a Borna Coric (CRO) 6-4, 3-6 y 6-3

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas