Delegado de Sagarpa llama a aplicar en el campo propuestas científicas

25/10/2014 - 3:25 pm

Campeche, 25 Oct (Notimex).- El delegado de la Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino, afirmó que es momento de hacer caso a la comunidad científica y a los productores para instrumentar estrategias y programas de apoyo al campo.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca Y Alimentación (Sagarpa) presentó en Campeche 25 modelos que tienen en Puebla orientados a la producción familiar de alimentos en pequeña escala, tales como la ganadería, agricultura y acuacultura.

Señaló que se tiene que trabajar desde la preparación de las futuras generaciones de profesionistas de la agronomía para detectar las necesidades de las familias, atender la demanda alimentaria y desarrollar el campo.

Durante la clausura del IV Foro Internacional de Ganadería de Traspatio y Seguridad Alimentaria en Campeche, el delegado expuso que la mayoría de los grandes apoyos están centrados en el 20 por ciento de productores.

Indicó que éstos son los que tienen mayores superficies y mejores comunicaciones, y a los más pobres, tradicionalmente se les ha atendido de forma asistencial.

Recomendó hacerle caso a la comunidad científica, a los productores, al ser éste el camino del desarrollo y es un tema que en un plazo no mayor a ocho años, hará la diferencia en el sector agropecuario y alimentario.

Agregó que la Cruzada Nacional contra el Hambre es una estrategia que permite incrementar la producción de alimentos para garantizar el acceso de éstos a las familias, y estimó que este foro contribuye al debate, al análisis de la propuesta y soluciones sustentables.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video