Procuradurías del DF y Edomex refuerzan colaboración

25/10/2014 - 4:28 pm

México, 25 Oct (Notimex).- El Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, y su homólogo del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, acordaron generar un canal de comunicación permanente y crear sinergias en la operatividad de ambas instituciones.

Al encabezar la Primera Reunión de Estructuras, abordaron el tema de capacitación recíproca en materia de extinción de dominio y en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como en justicia terapéutica.

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que ambos funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre la colaboración de operativos conjuntos para combatir los delitos de alto impacto.

También acordaron generar información sobre mecanismos alternativos de solución de conflictos, así como de estadística criminal para generar tareas de inteligencia.

Por esta razón, las Fiscalías Centrales y Desconcentradas del Distrito Federal establecerán mesas de coordinación con las Regionales y Especializadas del Estado de México para reforzar la colaboración.

Además, ambas instituciones aumentarán el intercambio de información para atender los casos de personas desaparecidas, extraviadas o no localizadas, con el objetivo de crear estrategias conjuntas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas