“México en mi corazón” se estrenará en el Museo Mural Diego Rivera

25/10/2014 - 4:42 pm

México, 25 Oct (Notimex).- En compañía del pianista Rodrigo Rivas, el también pianista y compositor David García Hernández estrenará a nivel mundial la obra “México en mi corazón”, mañana en el Museo Mural Diego Rivera, en esta ciudad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el estreno tendrá cabida durante un concierto en el que se evocará la música tradicional del país.

La primera parte del programa está compuesta por las piezas: “Un paseo por la Alameda”, “Entre las flores del campo”, “Castillo de Chapultepec”, “Tepotzotlán”, “Eternamente” y “Campirana”.

Así como por “Te tengo que olvidar”, “Fiesta mexicana”, “Un amor… Una caricia”, “Nostalgia mexicana”, “Con la música por dentro” y “De vuelta a la Alameda”.

La segunda parte estará dedicada a “México en mi corazón” y al “Vals capricho”, de Ricardo Castro (1864-1907), a propósito de su natalicio.

Además interpretarán una versión de “Cielito lindo”, de Jesús García, y la “Obertura republicana de Chapultepec”, de Carlos Chávez.

Ingeniero bioquímico egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), García Hernández se ha dedicado arduamente a la difusión de las tradiciones mexicanas.

Su formación como pianista inició en el taller de Beania Salcedo y sus composiciones de música mexicana y villancico son parte del repertorio del Coro de Niños Cantores del Estado de México y del Coro Yidzat IL Kay, de Yucatán.

También de la Massa Coral del Orfeó Catalá de Méxic A.C., de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tepotzotlán y de la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud del Distrito Federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas