Guanajuato recrea la última noche del Titanic

25/10/2014 - 5:44 pm

Silao, Gto., 25 Oct (Notimex).- El Parque Guanajuato Bicentenario fue escenario de la inauguración de la muestra temporal “Titanic: La exhibición”, con una cena de gala y recreación de la última noche que vivieron los pasajeros de la embarcación.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo del estado informó que cerca de 800 personas se dieron cita en el lugar, donde recibieron la bienvenida de parte del capitán Smith, quien los invitó a disfrutar de una gran noche a bordo del llamado “Buque de los sueños”.

Los asistentes disfrutaron de una cena de 10 tiempos, que originalmente fue diseñada por el chef Auguste Escoffier y en esta ocasión fue servida por Dominique Tougne, misma que fue degustada hace 102 años por los pasajeros de primera clase del Titanic.

Durante el banquete, personajes como un cocinero, una mucama y Manuel de Uruchurtu, único mexicano que abordó el Titanic, narraron a los asistentes su trágica muerte.

Uno de los momentos sorpresa llegó cuando el escenario principal fue tomado por la cantante Nicole Henry, quien amenizó la noche de los comensales con su interpretación de la canción “My heart will go on”, de la película “Titanic”.

Al final, el titular de la dependencia, Fernando Olivera Rocha, fue el encargado de “bautizar” una reproducción de la proa del barco, a la manera tradicional, al estrellar una botella de champagne.

El funcionario adelantó que esta exposición temporal permitirá conocer a detalle la verdadera historia del Titanic, y precisó que la muestra estará abierta del 24 de octubre al 30 de abril de 2015.

En ésta se pueden apreciar 260 objetos originales donados y recuperados del histórico naufragio, los cuales fueron rescatados del fondo del océano y otras piezas de gran importancia tales como el collar conocido como “El Corazón del Mar”.

Entre los objetos que se exhiben en esta exposición, se encuentran trozos de la escalinata, aretes de la señora Straus, piezas de vajillas, los prismáticos del oficial Murdoch y las listas originales de pasajeros del Titanic y de los cuerpos recuperados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video