La ALDF organiza el primer concurso Calavera Literaria 2014

25/10/2014 - 6:05 pm

México, 25 Oct (Notimex).- Con la finalidad de mantener vivas las raíces y tradiciones mexicanas, además de fomentar y reconocer la creatividad literaria ciudadana, la asambleísta Dione Anguiano Flores invitó al público en general a participar en el primer concurso Calavera Literaria 2014.

Al indicar las bases del concurso, Anguiano Flores señaló que podrá participar cualquier persona que viva en la delegación Iztapalapa, de manera individual y sin importar su edad.

“La redacción no podrá exceder de 200 palabras y se entregará en hoja blanca tamaño carta, escrita a computadora (tipo de letra Arial del número 14) o con la letra legible”, informó la Diputada local perredeista.

Detalló que todo trabajo deberá incluir nombre, edad, sexo, domicilio, teléfono particular y/o celular, correo electrónico, copia de identificación oficial para mayores de edad, copia de la credencial escolar para menores de edad y copia de identificación del padre o tutor.

Puntualizó que las creaciones podrán enviarse al correo electrónico [email protected].

También podrán entregarse en el Módulo de Atención Ciudadana ubicado en calle Ricardo Flores Magón manzana 4 lote 18-A, colonia Ejidos de Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas en sobre cerrado, con acuse de recibo y ficha técnica.

La legisladora señaló que la premiación así como la lectura de calaveras se llevará a cabo el martes 4 de noviembre en la Plaza de la Constitución 7, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc a las 17:00 horas.

Mencionó que el primer lugar será premiado con mil pesos además de ser expuesta la calavera ganadora en el lobby de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) durante noviembre, así como en redes sociales, mientras que el segundo lugar recibirá 800 pesos y el tercero 500.

Finalmente, comentó que la inscripción al concurso es gratuita y está abierta desde el 18 al 31 de octubre de este año; “como legisladores, pero sobre todo como mexicanos debemos procurar que nuestros niños conozcan las costumbres de nuestro país y sepan diferenciarlas de tradiciones extranjeras”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video