Funcionarios y vecinos participan en jornada de Tu Ciudad Te Re-Quiere

25/10/2014 - 6:22 pm

México, 25 Oct (Notimex).- Autoridades delegacionales y vecinos salieron a las calles de las 16 delegaciones políticas para realizar labores de poda, balizamiento, recuperación de banquetas y retiro de grafitis, en el marco de la jornada 33 del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere.

Como cada sábado, personal de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina acudió a la delegación Iztapalapa y sobre avenida Tezontle entre Eje 4 Oriente, Canal Río Churubusco y avenida Río de la Antigua, colonia Paseos de Churubusco, donde realizaron limpieza y pintado en dos kilómetros de estas vialidades.

Para ello 250 trabajadores de la dependencia, de la mano de 40 vecinos y empleados de la demarcación, llevaron a cabo labores de desazolve de coladeras.

Además la dependencia del Gobierno del Distrito Federal instaló un módulo móvil para habitantes de 18 a 67 años que deseen afiliarse al programa Capital Social, con el cual tendrán descuentos en más de 10 mil establecimientos.

También tendrán un seguro por gastos médicos y otro por gastos funerarios, ambos hasta por cinco mil pesos, además de servicios de plomería, albañilería y carpintería a bajo costo y una entrada al cine gratis al mes, entre otros beneficios.

Funcionarios de la Secretaría de Educación y habitantes de la colonia San Miguel Ajusco recolectaron tres toneladas de basura en calles Camino a la Felicidad y Ciclopista, recuperaron banquetas y guarniciones para facilitar el tránsito seguro de peatones.

Cuadrillas integradas por personal de Sistema Metrobús, autoridades de Tláhuac y vecinos de la demarcación trabajaron en la calle Gitana esquina con avenida La Turba, colonia Del Mar, donde hicieron labores de deshierbe, limpieza de áreas verdes, retiro de esquilmo, basura, barrido y limpieza en general.

En la colonia Xochitepec de la delegación Xochimilco también funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) participaron en trabajos de bacheo, desazolve, poda, retiro de propaganda que obstruía luminarias y cascajo de las calles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas