Pemex impulsa desarrollo comunitario en Cadereyta, Nuevo León

25/10/2015 - 9:00 am

Monterrey, 25 Oct (Notimex).- En su estrategia de desarrollo comunitario sustentable, Petróleos Mexicanos (Pemex) inició la construcción de un Centro de Apoyo Comunitario Rural en el municipio de Cadereyta Jiménez, donde se invierten 10 millones de pesos.

La Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social, en representación del director general de Pemex, Emilio Lozoya, procede a los trabajos de construcción en el ejido Santa Isabel y Dolores, para beneficio de mil 500 habitantes de 12 comunidades rurales, al oriente de la capital regiomontana.

El centro comunitario en construcción tendrá un salón de usos múltiples, un área administrativa, aulas para cómputo, audiovisual y para costura, indicó la representación regional de Comunicación Corporativa Monterrey de Pemex.

También dispondrá de un salón polivalente en el que se podrán practicar actividades de acondicionamiento físico cuando inicie sus operaciones, dentro de aproximadamente cinco meses, añadió.

La instalación se construye en el Ejido Santa Isabel y Dolores, aunque por su ubicación permitirá que vecinos de diversos ejidos como Tepehuaje, La Haciendita y La Concepción, también se vean beneficiados con los servicios que estarán disponibles en el inmueble.

Por otra parte, Pemex declaró concluidos los trabajos de rehabilitación de los canales de riego de los ejidos Dolores y Concepción, así como del conocido como Acequia Chiquita.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reitera su compromiso y sentido de responsabilidad social con los municipios donde realiza sus actividades, impulsando así el desarrollo nacional, apuntó.

La empresa otorga estas donaciones de acuerdo con la normatividad vigente y autorizada por el Consejo de Administración, las cuales son auditadas para verificar que se usen para los fines que fueron entregadas y cumplan con la rendición de cuentas requerida en estos casos, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video