VIDEOS: Cuando la música se puso contra Donald Trump

25/10/2016 - 4:20 pm

Las palabras de Trump han echo eco entre diversas personalidades de distintos ámbitos de la sociedad estadounidense como el deporte, la política, el espectáculo y la música. Esta última ha sido utilizada por cantantes de todos los géneros para expresar su rechazo a la candidatura de Trump y ha servido como un medio para resaltar todas las cosas malas que podrían suceder en caso de que el magnate inmobiliario fuera elegido como Presidente.

Foto: Especial
Diversos exponentes de la música se han unido para expresar su rechazo porque Trump sea electo Presidente. Foto: Especial

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).– A lo largo de su campaña presidencial el candidato republicano Donald Trump ha sumado a miles de detractores de todo el mundo por su discurso xenofóbo y por expresar, cada vez que puede, que en caso de llegar a la Casa Blanca obligará al Gobierno de México a pagar un muro fronterizo para contener el flujo de inmigrantes que cruza de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Las palabras de Trump han echo eco entre diversas personalidades de distintos ámbitos de la sociedad estadounidense como el deporte, la política, el espectáculo y la música. Esta última ha sido utilizada por cantantes de todos los géneros para expresar su rechazo a la candidatura de Trump y ha servido como un medio para resaltar todas las cosas malas que podrían suceder en caso de que el magnate inmobiliario fuera elegido como Presidente.

Uno de los primeros cantantes en criticar a Donald Trump a través de la música fue el rapero estadounidense, YG quien en colaboración con Nipsey Hussle lanzaron en mayo de este año el tema “FDT (Fuck Donald Trump)”, en donde cuestionan los discursos del republicano que incitan al racismo.

Tras la publicación del tema, el Servicio Secreto de Estados Unidos presionó a los raperos a cambiar algunas de las líneas de la canción, en donde menciona que Joaquín Guzmán “El Chapo” Loera matará al candidato.

Luego de la modificación de la letra de “FDT (Fuck Donald Trump)”, YG lanzó un par de meses después la segunda parte del tema en colaboración con los raperos G-Eazy y Macklemore.

La canción, al igual que su predecesora, cuestiona las palabras de odio de Trump en contra de la comunidad latina y en ella YG aprovecha para aclarar que el único objetivo de su movimiento en contra del republicano es la inclusión racial.

El rapero Mac Miller fue uno de los primeros cantantes en cuestionar la actitud del magnate inmobiliario, razón que lo llevó a componer el tema “Donald Trump” en 2011, cinco años antes de saber que el empresario sería uno de los dos candidatos que competiría por la Presidencia de Estados Unidos. La publicación de la canción le trajo problemas legales al cantante pues el empresario interpuso una demanda en su contra por utilizar sin su consentimiento su nombre.

Años después, al ver que la posibilidad de que Trump fuera el candidato demócrata se reforzaba, Lary Gilmore invitó a Miller a su programa The Nightly Show, en donde el rapero aprovechó el espacio para calificarlo como un megalómano y racista.

En su participación Miller criticó la necesidad de Trump por aparecer en los medios de comunicación y aprovechó para llamarlo “puta”.

En mayo de este año, Stephan Jenkins, líder de la banda Third Eye Blind calificó como “deplorable” la campaña de Trump y cuestionó que el candidato haya fomentado la violencia entre las distintas comunidades que viven en Estados Unidos con sus palabras.

“Creo que fomentar la violencia en sus eventos de campaña es deplorable”.

Trump no sólo ha recibido críticas por partes de exponentes de la música estadounidense, pues cantantes como el jamaiquino Perfect Giddimani también se han unido al movimiento anti Trump.

Giddimani lanzó en marzo el tema “Dollnald Trump” en donde a ritmo de reggae habla de algunos de los aspectos positivos de los mexicanos y musulmanes que viven en Estados Unidos.

Además del tema, Perfect Giddimani publicó un video animado en donde se resaltan algunas de las políticas que propone Trump y se realiza una parodia que exagera la personalidad del magnate.

Brujería, la banda mexico-estadounidense de grindcore, no se queda atrás y lanzó el tema “Viva Presidente Trump” en donde aprovechan para burlarse de las declaraciones que ha hecho encontrar de México y sus habitantes.

En la letra, la banda cuestiona el comportamiento negativo y mezquino del candidato y resaltan que en caso de llegar a la Casa Blanca, esta conducta podría generar un conflicto de grandes proporciones.

A menos de 15 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las muestras de rechazo en contra de Trump siguen apareciendo y sus índices de popularidad van en picada, pues cada vez más gente está convencida de que no quieren al empresario como su mandatario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas