Según los resultados, si Monreal Ávila se postula por el Frente Ciudadano por México se colocaría a la cabeza de la contienda electoral por el Gobierno de a Ciudad de México.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- Ricardo Monreal Ávila se coloca en el primer lugar de la 14 Encuesta a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de la Presidencia de la República, dejando en el segundo lugar de las preferencias a  Claudia Sheinbaum.

Los encuestados, que fueron cuestionados acerca de a quién consideraban cómo el mejor candidato para gobernar a la Ciudad de México sin importar el partido en el que militaran, dieron 14.54 puntos a Monreal quien encabeza la lista y  seguido de la Jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, por Morena, con 13.27 puntos.

El sondeo realizado del 18 al 20 de octubre en la Ciudad de México ubicó en el tercer lugar a la perredista Alejandra Barrales con 10.5 por ciento; Xóchitl Gálvez, por el PAN, obtuvo 9.86 puntos y se ubicó en el cuarto puesto, seguida de José Narro, del PRI, con 4.89 puntos.

Si Monreal Ávila se postula por el Frente formado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se colocaría a la cabeza de la contienda electoral para sustituir a Miguel Ángel Mancera en el Gobierno de la Ciudad de México con 31.23 puntos, dejando en segundo lugar a Sheinbaum con el 29. 95 por ciento.

El estudio también arrojó que Morena encabeza las preferencias por partido con 31.7 por ciento, el PRD se coloca detrás con 18.46 puntos, mientras que el PAN (12.31 por ciento) y el PRI (7.48 puntos) ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente. Los independientes obtuvieron 7.30 por ciento.