PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Un profesor en SLP es detenido por violar en la biblioteca de la escuela a una de sus alumnas

25/10/2017 - 1:02 pm

Los agentes ministeriales, peritos y fiscales de la PGJSLP, iniciaron las investigaciones y lograron reunir datos de prueba importantes, logrando obtener la orden de aprehensión en su contra.

El profesor quedó a disposición de la autoridad. Foto: Especial vía Pulso

San Luis Potosí/Ciudad de México, 25 de octubre (Pulso/SinEmbargo).- Un profesor que cuenta con 47 años, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del estado para que responda por el delito de violación equiparada en agravio de una de sus alumnas, quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería; los hechos se suscitaron en el municipio de Aquismón.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que la menor acompañada por sus padres, se presentó a denunciar el caso, señalando que los hechos se suscitaron el día tres de julio del presente año.

Explicó a las autoridades que su maestro la citó en la biblioteca para realizar algunas actividades escolares y como con anterioridad se habían reunido para trabajar en esa área, no tuvo desconfianza.

Sin embargo, ese día por la mañana, cuando ella se encontraba en la butaca escribiendo, el profesor la agarró por la espalda y comenzó a tocarle sus partes íntimas por la fuerza, logrando hacerle daño.

Fue a la hora de la salida cuando el sujeto se volvió acercar a ella para amenazarla con no contar nada a su familia, de lo contrario lastimaría a su hermano menor, pero la afectada decidió confiar en su madre y le dijo lo sucedido, por lo que de inmediato fueron a denunciar la agresión sexual de que había sido objeto.

Los agentes ministeriales, peritos y fiscales de la PGJSLP, iniciaron las investigaciones y lograron reunir datos de prueba importantes, logrando obtener la orden de aprehensión en su contra, misma que se cumplimentó en el mismo municipio mediante los protocolos establecidos, siendo puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas