México
EL SUR

La PGJ-CdMx rectifica y dice que estudiante de Colegio de Bachilleres siempre sí fue herido con arma de fuego

25/10/2017 - 9:00 pm

En un principio la información que se dio a conocer de manera extraoficial, por diversos medios, según testimonios, es que el joven había sido herido de bala; sin embargo, horas después la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que las lesiones fueron por quemaduras, pero posteriormente cambió la versión y señaló que al concluir la cirugía, el menor sí presentaba una herida de bala.

De acuerdo a las primeras versiones estabnan Foto: Twitter, @ricardovitela

Ciudad de México, 25 de octubre (ElSur/SinEmbargo).- Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) rectificó su versión confirmó que las lesiones que presentó el joven estudiante del Colegio de Bachilleres plantel 7 sí fueron por un arma de fuego, ello luego de decir que presuntamente le había explotado la batería de su teléfono celular.

Por la tarde de hoy testigos indicaron  que un estudiante del Colegio de Bachilleres número 7, ubicado en la delegación de Iztapalapa en la Ciudad de México fue herido de bala dentro de las instalaciones del centro educativo.
Según los primeros reportan señalaban que el menor  fue trasladado a un hospital con una herida en la pierna izquierda.

Posteriormente las autoridades estatales indicaron que las lesiones en la pierna eran por una quemadura porque presuntamente le explotó el celular.

“El estudiante, de 17 años, resultó con quemaduras en la pierna izquierda, después de que le explotó la batería de un teléfono celular”, señala una tarjeta informativa de la Procuraduría.

A su vez, la autoridad indicó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-4 inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por otras causas. La Procuraduría no detalló la marca, ni modelo del celular que le explotó al joven.

Sin embargo, horas después funcionarios de la misma PGJ emitieron otra ficha informativa, en la que regresaron a la versión original e indicaron que siempre sí resultó herido de bala.

“En torno a los hechos ocurridos esta tarde en el Colegio de Bachilleres número siete, donde un estudiante resultó lesionado en la pierna izquierda, la Procuraduría General de Justicia capitalina informa que después de que el agraviado fue intervenido quirúrgicamente, se estableció que la herida que presenta fue producida por disparo de arma de fuego”, señaló.

Finalmente, indicó que elementos de la institución “se encuentra a la espera de entrevistar al afectado y continúa las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos”, puntualizó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SIN EMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohíbida su reproduccción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video