Peritos argentinos identifican 3 restos de fosas y dicen que no son de los normalistas

25/11/2014 - 10:21 am

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó a tres de los 30 restos humanos encontrados dentro de las fosas clandestinas de Cerro Pueblo Viejo, en Guerrero, y dijeron que ninguno pertenece a los 43 normalistas desaparecidos.

Los forenses argentinos informaron que “las familias de estas tres personas identificadas ya han sido informadas” e indicaron que ya fueron entregados al “Ministerio Público los dictámenes correspondientes”.

“Por respeto al dolor y al derecho a la privacidad de dichos familiares omitimos proporcionar aquí más información al respecto, y solicitamos lo mismo por parte de las autoridades así como de los medios de comunicación”, dice un comunicado de prensa difundido por el EAAF.

El equipo forense dijo que entre el 13 y el 17 de noviembre de 2014, un perito de esa agrupación junto con miembros de la Cancillería de México y de la Procuraduría General de la República (PGR), “acompañó el traslado y la entrega de una selección de muestras óseas provenientes del basurero y vera del río de la localidad de Cocula, Guerrero, al laboratorio del Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Medicina de Innsbruck en Austria”.

“El laboratorio de Innsbruck está ahora estudiando las muestras. Sin embargo, a causa de la dificultad de esta labor no se puede precisar plazos en este momento para la obtención de resultados”, dice el documento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas