La ALDF aprueba Ley que desvincula el Salario Mínimo de multas, sanciones y créditos

25/11/2014 - 2:24 pm

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad la Ley de Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, con la cual se sustituye al Salario Mínimo como parámetro para imponer multas, sanciones, conceptos de pago y para créditos.

La medida entrará en vigor a partir del primer día de 2015, con ésta la unidad de cuenta será la que se utilice para sanciones, multas administrativas, conceptos de pago y montos de referencia, como se establece en la nueva ley que consta de 55 artículos y cuatro transitorios.

“Es histórico, nos pone a la vanguardia como Ciudad, queda libre el Salario Mínimo de estar vinculado a otros tipo de conceptos para que, al aumentarlo, no genere inflación”, expuso el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados.

La Ley nace con un valor igual al del actual Salario Mínimo General, que es de 67.29 pesos, y se incrementará cada año con el mismo valor de actualización que propone el GDF en la Ley de Ingresos para ajustar el cobro de impuestos y derechos como predial y agua y que se calcula en función de la inflación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video