El Senado contemplaría un periodo extraordinario para analizar iniciativa del Ejecutivo

25/11/2014 - 2:25 pm

México, 25 Nov. (Notimex).- El senador Luis Miguel Barbosa Huerta no descartó la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones después del 15 de diciembre, para analizar la iniciativa presidencial en materia de fortalecimiento del Estado de derecho, que se prevé envíe al Congreso.

Dicha propuesta contiene “una serie de acciones relacionadas con acceso a la justicia, Estado de derecho, derechos humanos, seguridad pública, mando único y desarrollo regional”, así como reformas para revertir la debilidad institucional de municipios, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Serán muchos temas propuestos por el Ejecutivo, incluso, dijo, “si la urgencia del caso lo requiere el Senado de la República está dispuesto a sesionar en periodo extraordinario inmediatamente”.

En entrevista, el legislador del PRD comentó que se prevé que se incluya en este paquete de reformas el tema del mando único policial, el cual fue impulsado en el sexenio anterior y que busca coordinar a todos los cuerpos estatales y municipales existentes en el país.

“Mando Unico. Si creo que parte del contenido de ello va por ahí. La propuesta debe de ayudar a disminuir la tensión social, ayudar a mejorar el ánimo social”, argumentó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video