Empleada bancaria es investigada por posible robo de dinero a una anciana

25/11/2014 - 5:24 pm

Guadalajara, 25 Nov (Notimex).- La Fiscalía General del estado investiga a la empleada de un banco que presuntamente se aprovechó de la confianza que le otorgó una mujer de la tercera edad, al hacer retiros de efectivo por ella sin entregarle nada.

La detenida, Marcia Andrea Haasmann Cosío, de 30 años, vecina de la colonia Lomas del Gallo, fue descubierta por el gerente del banco ubicado en la calle Esteban Alatorre, colonia Hermosa Provincia.

El gerente se dio cuenta de que antes de retirarse, tras terminar su jornada, Hassmann Cosío sacó 20 mil pesos de la cuenta bancaria de una clienta, lo que le pareció irregular.

Al preguntarle de ello, la empleada primero dijo que tenía la autorización de su clienta para hacer retiros, pero luego cayó en contradicciones, por lo que personal de seguridad de la sucursal la retuvo y la entregó a policías de Guadalajara.

Al ponerla a disposición del Ministerio Público, en su declaración, la indiciada dijo que ella fue quien le abrió la cuenta a la mujer de 90 años y que logró ganarse su confianza.

Añadió que posteriormente la visitó en su domicilio y por medio de engaños logró que le firmara el permiso para que ella pudiera sacar dinero, bajo el argumento de que quería ayudarle con sus trámites.

Sin embargo, Haasmann sacó dinero en cinco ocasiones, pero se quedó con el efectivo y lo gastó. La última vez fue cuando retiró 20 mil pesos de la cuenta.

El Ministerio Público recabó la declaración de la afectada, quien dijo que ella no le autorizó a Haasmann Cosío para que dispusiera del dinero.

La empleada bancaria continúa a disposición del representante social, quien se encuentra en la etapa de integración de la averiguación previa para resolver su situación legal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas