El Senado analiza en Comisiones exhorto al gobierno por el ataque a @SinEmbargoMX

25/11/2014 - 5:47 pm

garantias_interior02

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– El Senado de la República analizará en Comisiones un punto de acuerdo por el cual se pide a la Procuraduría General de la República (PGR) que utilice todos los instrumentos a su alcance para identificar la fuente de las agresiones a SinEmbargo. La propuesta es del Senador Marco Antonio Blásquez Salinas, de Movimiento Ciudadano.

En el punto de acuerdo se exhorta a la PGR a que, por conducto de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, ejercite todas sus atribuciones y facultades, y solicite el apoyo de las instancias de seguridad nacional para identificar la fuente de las agresiones al diario digital, a fin de “llevar de inmediato a los responsables ante los tribunales correspondientes”.

“A mayor independencia de un medio hay mayor posibilidad de ser agredido, como es el caso de SinEmbargo, que es un medio que ha demostrado su independencia editorial de manera muy clara”, dijo en entrevista.

El Senador Blásquez afirmó que en el esfuerzo por erigirse como un medio de comunicación congruente con la ampliación de la vida democrática de nuestro país, el diario digital SinEmbargo se ha topado con agresiones que con toda claridad buscan inhibir su línea editorial, sin que hayan logrado su propósito.

“A mí me preocupó mucho cuando empecé a ver el caso de SinEmbargo en el que hay un ataque directo a sus redes, al portal de internet, que es la forma como se transmiten la información al ser un diario digital”, explicó el también presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones en Contra de Periodistas y Medios de Comunicación del Senado.

En el punto de acuerdo, se especifica que los comunicadores y los medios han puesto una cuota lamentablemente alta en la búsqueda por ejercer un periodismo crítico, independiente y alejado de los círculos del poder.

Tal es el caso de SinEmbargo, por lo que la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones en Contra de Periodistas y Medios de Comunicación decidió tomar este caso.

“Los ataques han escalado de las amenazas anónimas a la vulneración de su espacio digital, interfiriendo con la difusión de la página web a la cual han bloqueado por espacio de varias horas. La naturaleza cibernética de los ataques es indicativa de que quien los lleva a cabo cuenta con recursos económicos abundantes en su pretensión de acallar a un medio de comunicación libre que busca ejercer la libertad de expresión en el México democrático que todos estamos construyendo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video