Chiapas instala comité de evaluación de daños por lluvias

25/11/2014 - 7:13 pm

Tuxtla Gutiérrez, 25 Nov (Notimex).- Protección Civil instaló el Comité de Evaluación de Daños para poner en marcha los protocolos de apoyo técnico, jurídico, operativo y financiero que requiere Chiapas tras las lluvias registradas, informó su titular, Luis García Moreno.

El funcionario indicó que las dependencias de los tres niveles de gobierno sumarán esfuerzos para agilizar el censo de evaluación y las acciones de apoyo a la población más necesitada.

Ello, dijo, después de que la entidad resultó afectada del 17 al 20 de noviembre, por las precipitaciones derivadas del frente frío número 12, que causó lluvias de 240 milímetros.

Puntualizó que las acciones de dicho comité se llevarán al cabo mediante los subcomités sectoriales educativos, de salud, deportivo, carretero, hidráulico, de vivienda, urbano, de residuos sólidos y de pesca y acuacultura.

El municipio de Reforma recibió la declaración de emergencia por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil y luego se activaron los recursos del Fondo Nacional de Desastres para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de los afectados.

Según el reporte preliminar del Sistema Estatal de Protección Civil, se reportan afectaciones en puentes y tramos carreteros, así como más de mil familias con enseres domésticos mojados, sin pérdida de vidas humanas, personas lesionadas o desaparecidas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video