Con goleada, Chelsea se clasifica a “octavos” en Champions League

25/11/2014 - 6:42 pm

Gelsenkirchen, Ale., 25 Nov (Notimex).- Con gran autoridad Chelsea se clasificó este martes a los octavos de final de la Champions League, tras golear 5-0 al Schalke 04 en el Veltins Arena.

En este escenario ambos conjuntos afrontaron la penúltima jornada de la fase de grupos, y el Chelsea sin dudar se fue al frente para certificar su pase. Al minuto dos, John Terry consiguió el gol.

La ventaja tempranera le permitió a los “Blues” controlar las acciones a placer, el técnico portugués José Mourinho, acostumbrado al buen orden, manejó el partido y demostró una gran superioridad sobre su rival.

Para el minuto 29, el brasileño Willian Borges transformó el 2-0 y el equipo jugó con la desesperación del contrario para que antes de marcharse al descanso consiguiera un nuevo tanto, obra del alemán Jan Kirchhoff en propia meta.

Para la segunda mitad, la cual fue de puro trámite para los visitantes, apareció el marfileño Didier Drogba (76) y el brasileño Ramires Santos (78).

Con 11 puntos, Chelsea no sólo se clasificó a “octavos”, sino que amarró el liderato del Grupo G, mientras los “mineros”, con cinco puntos descendieron al tercer puesto de la tabla, pero aún tienen posibilidades de avanzar.

Para ello, el Sporting de Lisboa, que este día derrotó 3-1 al Maribor y llegó a siete unidades, deberá perder en la última jornada ante su rival, el cuadro “azul”, aunque buscará seguir con vida en el máximo certamen europeo a nivel de clubes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas